Una comitiva de la Policía Nacional y agentes de la penitenciaría de Concepción realizaron una requisa en el pabellón de los integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y se logró incautar una gran cantidad de armas blancas, marihuana, tabaco de producción brasileña, teléfonos celulares, cuadernos de apuntes y dos cartuchos de arma de fuego.

El director de Policía del Departamento de Concepción, Feliciano Martínez, explicó que el procedimiento fue realizado durante la tarde del viernes, a pedido del director de dicha penitenciaría. Todo lo incautado quedó a disposición el Ministerio Público.

Lea más: Vendedores de la TOA piden estabilidad y reconocimiento a la antigüedad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se realizó una requisa de carácter administrativo, el director del penal solicitó nuestro apoyo e inmediatamente acudimos una buena cantidad de personal. Se incautó una cantidad importante de marihuana y armas blancas de fabricación casera”, manifestó este sábado el comisario en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Mencionó que los agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional harán la prueba correspondiente a la droga incautada dentro del penal de Concepción. Durante el procedimiento también se lograron incautar cuatro balas de calibre 38 sin percutir, pese a que hace pocos días hubo un operativo similar.

Puede leer: Bombero asegura que en todo momento se buscó al funcionario del TSJE fallecido

“Se verificaron unas cuentas celdas del pabellón del Primer Comando Capital (PCC). Las celdas fueron verificadas recientemente y podemos decir que la requisa fue todo éxito. Todo lo incautado fue remitido al Ministerio Público con el informe correspondiente”, agregó el director de Policía de Concepción.

En total se decomisaron 27 bolsitas de polietileno, con tabacos granulados de 30 gramos cada paquete, 27 armas blancas, siete varillas de hierro utilizadas como armas punzantes, tres cuadernos de apuntes varios, dos cartuchos de calibre 38 milímetros, cinco celulares y 320 gramos de marihuana.

Puede interesar: Detienen a sospechoso que intentó rematar a su víctima en una ambulancia

Dejanos tu comentario