Por el inicio del Octubre rosa, por la mañana de este sábado se llevó a cabo una correcaminata en el microcentro de Asunción, con el objetivo de impulsar la concientización y prevención del cáncer de mama. El maratón tuvo un trayecto de 200 metros de distancia, con una importante concurrencia de corredores, en medio de otras actividades para la familia.

La calle Palma es la protagonista de este evento, por lo que desde la calle Alberdi hasta Independencia Nacional fue bloqueado este tramo, que fue teñido de rosa y tiene diversas propuestas, entre ellas está dispuesta en el lugar la clínica móvil que cuenta con servicios de ginecología, odontología, pediatría y la atención de valores de riesgo. El servicio estaba previsto hasta las 14:00.

“Al consultar, los pacientes vienen a la farmacia a retirar gratuitamente su medicamento”, comentó Ana Fernández, encargada de la clínica móvil sobre la calle Palma. “Les estamos atendiendo a todos los que vengan sin problema, estamos presentes para serviles a la gente en este día tan especial, que es inicio del octubre rosa, para la prevención del cáncer y para ayudarle a la gente que necesita realmente”, agregó, para SNT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y el policlínico de Asunción. Asimismo, en el lugar se encuentran vacunatorios, por lo que se puede aplicar vacunas contra el COVID-19, influenza y esquema regular.

Leé también: Bombero asegura que en todo momento se buscó al funcionario del TSJE fallecido

“Esta lucha es nuestra”

Cabe resaltar que para el próximo 23 de octubre, a las 8:00, en la Costanera de Asunción se realizará otra corrida, denominada “Esta lucha es nuestra”, que será a beneficio de la Fundación Unidos Contra el Cáncer (FUNCA). La edad para correr 5k es de 13 años en adelante, mientras que 10 k es de 18 años en adelante, la inscripción estará abierta hasta el día 22 de octubre.

Esta maratón tiene un costo de G. 130.000 en los puntos de ventas físicos, mientras que en la web es G. 140.000, además se podrá participar en familia, puesto que niños desde 6 años en adelante podrán participar con anuencia de los padres, trayectos más cortos. Quienes quieran ser parte de este evento deportivo, pueden registrarse, ingresando a “Asunción Runners”. El evento cuenta con el apoyo del canal GEN/Nación Media.

Un dato no menor es que el cáncer de mamas es uno de los padecimientos más frecuentes en nuestro país, quienes más son víctimas de esta enfermedad son las mujeres. Cabe resaltar que una manera de prevenir y combatir este mal es la prevención. Los datos indican, según Norah Giménez, directora de Funca, que una de cada ocho es paciente de este cáncer, en el Paraguay el cáncer de mamas representa el 30% de todas las patologías oncológicas que afectan a las mujeres, siendo el número 1 en incidencia.

Te puede interesar: GEN presenta atractivos de la Fiesta de las Colectividades desde Hohenau

Dejanos tu comentario