Bajo el tema “La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante”, este sábado 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores con la intención de recordar que forman parte de la sociedad y dedicarles tiempo de calidad. Hay que destacar que nuestros adultos mayores forman parte del pasado, presente y futuro de todas las generaciones.

El Ministerio de Salud asiste a más de 300 hombres y mujeres de 60 años a través de sus tres hogares de estadía permanente, seis hogares con convenio y tres centros comunitarios donde reciben atención integral en los servicios de salud de todos los niveles de complejidad.

Tal es el caso del complejo Santo Domingo, donde fueron agasajados en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, donde 78 hombres y mujeres mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad reciben alojamiento, alimentación, servicio psicosocial y de salud integral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fecha fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de reivindicar los derechos de este sector de la población en cuanto al cuidado, la atención a su salud, seguridad social y otros aspectos.

Lea también: Invitan a disfrutar de las calles gastronómicas durante el feriado largo

Los agasajados e invitados especiales pudieron celebrar en medio de serenatas de la banda musical de las Fuerzas Armadas de la Nación, declamaciones, interpretaciones musicales y otros espectáculos, al igual que de una celebración religiosa. La actividad cerró con un almuerzo, muy significativo para las personas mayores, puesto que el tiempo de calidad y el compartir son los mejores regalos para ellos.

El establecimiento ofrece atención multidisciplinaria en tres modalidades, estadía permanente, atención diurna y atención clínica ambulatoria. Por otra parte, este complejo presta atención diurna a las personas de 60 años en adelante en las especialidades de geriatría, ginecología, medicina interna, odontología, diabetología, fisioterapia, psicología, fonoaudiología y nutrición.

Así también, realiza estudios complementarios de radiología, laboratorio y electrocardiograma para órdenes expedidas en el complejo. Para acceder a mayor información o agendar consultas en las diferentes especialidades médicas ofrecidas, contactar al (021) 282-811 o al Whatsapp (0982) 781-941, de 7:00 a 18:00.

Lea también: Bomberos voluntarios iniciaron colecta anual este sábado

Dejanos tu comentario