El domingo 25 de setiembre, un hombre fue asesinado en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, tras recibir una puñalada a la altura del tórax lado izquierdo. Hoy los padres del joven piden justicia por su hijo y denuncian que en el circuito cerrado se observa que son tres los implicados, pero que la Fiscalía solo detuvo a dos, mientras el otro sigue libre y atemorizando a la familia.

La víctima fue identificada como Derlis Ramón Fernández Irigoyen, de 29 años, y el hecho ocurrió en el barrio Serrana y hasta el momento se desconocen las circunstancias de lo sucedido. “Pedimos justicia por mi hijo. Son tres los implicados, dos serían los autores materiales y uno el autor intelectual”, explicó doña Antoliana Irigoyen en entrevista con La Nación – Nación Media.

Resaltó que a su hijo le robaron su moto y todas sus pertenencias tras el asesinato, y que todo fue encontrado en la casa del tercer implicado, pero que la Fiscalía no está haciendo nada para detenerlo. “La fiscal nos pide pruebas contundentes para lograr su detención, qué más evidencias quiere que los videos. La moto de mi hijo fue encontrada en la casa del autor intelectual y él sigue libre”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Un excarcelado por coacción sexual fue detenido con sedantes frente a colegio

La mujer detalló que en esta semana se les agarró a dos de los hombres y uno de ellos tenía el celular de su hijo, pero esta tercera persona no fue detenida y está atemorizando a la familia como a los vecinos. “El vive a tres casas de mi vivienda, sigue libre. La justicia nos está chuleando y la Fiscalía nos dice que en seis meses recién pueden hacer algo. Está libre y es un hombre peligroso, en el vecindario tenemos miedo”, expresó.

Aseguró que en la imágenes se puede ver cuando los dos hombres llevan a su hijo a la casa de este hombre y que comienzan a hablar, pero aparentemente este habría dado la orden para que lo asesinen. “Queremos justicia, que se le agarre al tercero y se le destituya a la fiscal”, insistió la mujer.

El caso quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, donde se puede observar que hubo una discusión entre la víctima fatal y el presunto autor, quien en un momento apuñaló a Fernández Irigoyen a la altura del tórax y posteriormente huyó con otro hombre a bordo de una motocicleta. La víctima forcejeó con el presunto autor para que no se fugue, pero cayó al costado de una calle a causa de la herida recibida.

Lea también: Impacto económico de los juegos Odesur superaría los 262 millones de dólares

Dejanos tu comentario