El presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, reiteró que los diferentes gremios de transportistas se movilizarán este sábado durante la inauguración de los Juegos Odesur Asu 2022. Destacó que la idea es llamar la atención de la prensa internacional ante la falta de repuestas del Gobierno sobre el pedido de reducción de los precios de Petropar.

“Nosotros, los de Tobatí, no avanzaremos con camiones porque tendremos barreras policiales, por el camino tratarán de demorarnos, entonces iremos en colectivos y vehículos chicos”, señaló el presidente de los camioneros de Tobatí en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Policía activa protocolos para frenar eventual cierre de rutas por camioneros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la marcha de los diferentes gremios de transportistas se iniciará cerca del mediodía del sábado. También se sumarán trabajadores del sector de las ciudades de Paraguarí, Itá y otras del departamento Central, exigiendo la reducción de precios de Petropar en todas las estaciones de servicio del emblema estatal.

Toñánez reiteró también que los integrantes de su gremio no tienen pensado cerrar rutas para evitar problemas a la gente que acudirá a la inauguración de los Juegos ASU 2022, pero que los transportistas también tienen el derecho de manifestarse por sus reivindicaciones.

Lea más: ASU 2022: camioneros de Tobatí no cerrarán rutas durante la inauguración

“Hay tumberos de Acceso Sur que trabajan en la zona, esos camiones vamos a decir que ya están apostados en las cercanías del estadio. Queremos captar a la prensa internacional, ya que no hay solución y que la prensa publique que en medio de protestas se inaugura Odesur”, agregó el dirigente.

Tras el rechazo en el Senado al proyecto de subsidio que había prometido el Gobierno, Petropar anunció la reducción de la nafta 93 y del diésel tipo III en las estaciones de servicio de la petrolera, que son solamente siete a nivel país, y los transportistas exigen que la baja sea para todos los emblemas de la institución estatal.

Puede interesar: Camioneros ratifican movilización en la inauguración de los Juegos Odesur

Dejanos tu comentario