Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se confirmó este jueves un nuevo caso de viruela símica, el segundo registrado en el país, luego de descartar 45 cuadros sospechosos en total hasta la fecha. Se trata de un hombre que se encuentra estable, aislado y tratado en su domicilio. El primer contagio se había confirmado el 25 de agosto pasado.

Vigilancia de la Salud aclaró que realiza el seguimiento del paciente, al igual que su entorno inmediato y los contactos que tuvo previamente a presentar síntomas y realizarse la muestra. El objetivo es monitorear posibles nuevas sospechas de la enfermedad que se analizarán en los próximos días.

Salud Pública solicita a la ciudadanía no minimizar síntomas como el sarpullido, lesiones en piel en cualquier parte del cuerpo o mucosas, especialmente en la boca o en la región genitoanal, fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios, dolor de cuerpo y cansancio intenso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Reportan sismo de 4,3 de la escala de Richter en Paraguarí

Vale recordar que el primer caso de viruela símica fue también en un hombre de entre 30 y 35 años que estuvo dos semanas en Brasil, residente en el departamento Central, atravesó la enfermedad estable mientras completó los 21 días de aislamiento hasta que recibió el alta médica por parte de Vigilancia de la Salud.

Además, piden mayor atención al personal médico en cuanto a señales y síntomas que podrían presentar los pacientes en consultorio. El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, en ese sentido pidió que no tengan mayores reparos en solicitar el test. Mayores detalles sobre el nuevo caso serían dados a conocer mañana en el reporte semanal de Salud.

Lea más: Feriado del 29 de setiembre se trasladó para el próximo lunes

Dejanos tu comentario