La Dirección de Meteorología pronostica un día jueves fresco, con cielo mayormente nublado, vientos del Sur y lluvias dispersas. La temperatura máxima estimada es de 19 grados para gran parte del país y estas condiciones se extenderían por lo menos hasta el viernes.
Este jueves continúan las condiciones favorables para el desarrollo de lluvias, principalmente en el centro, norte y este de la Región Oriental. Podrían presentarse ocasionales tormentas eléctricas. Si bien en el resto del país hay probabilidades de precipitaciones, estas de presentarían en forma dispersa e intermitente.
El viernes podrían presentarse lluvias en forma muy aislada por lo menos hasta la mañana, luego la nubosidad iría en disminución y consigo la probabilidad de lluvias, comenzando por el oeste, en la zona del Chaco y al final de la tarde se tendría un cielo casi despejado en gran parte del territorio nacional. A excepción del este del país, donde persistiría algo de nubosidad.
Puede leer: Reportan sismo de 4.3 de la escala de Richter en Paraguarí
El sábado, iniciando el mes de octubre, la probabilidad de lluvias es baja en todo el territorio nacional. Se espera un ambiente fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, con viento predominante del sureste. La temperatura mínima estimada es de 15 grados y una máxima de 26 grados para gran parte del país.
Para el domingo se espera un día fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos del sur. Similares condiciones se prevén para el lunes, con una temperatura mínima estimada de 15 grados y una máxima de 28 grados en gran parte del país.
Lea más: Con machete en mano robaron una tienda de ropas en Caacupé