Este jueves, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) habilitó un sofisticado pabellón de gimnasia que se encuentra dentro del complejo de la cartera deportiva. Este lugar fue preparado para los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se iniciarán el sábado 1 de octubre con la presencia de representantes de 16 países.

El vicepresidente primero de la Odesur y presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, resaltó que es un legado muy importante para la gimnasia de Paraguay. “Ahora solo tengo palabras de felicitaciones para todos los que han trabajado y hoy se cuente con un gran escenario que se estrenará con las competencias”, destacó.

Manifestó que se trata de un lugar de entrenamiento para los futuros desafíos que se tengan. “Me parece fantástica la idea de un Panamericano. Después de la experiencia que hemos tenido, Paraguay está preparado para esos Juegos Panamericanos Junior 2025 y tiene un piso de infraestructura para realizarlo”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: IPS contará con tecnología de punta que aumentará seguridad transfusional de donantes de sangre

Por su parte, Paula Espínola, presidenta de la Federación Paraguaya de Gimnasia, agregó que esta obra es un sueño hecho realidad para la delegación de gimnasia a nivel país. “De ahora en más se podrá desarrollar mucho mejor la gimnasia paraguaya y estamos felices, esperando el día de la competencia. Se podrán realizar cinco disciplinas de gimnasia gracias a los implementos con que les fueron otorgados”, indicó.

Así también, en la fecha se llevó a cabo la inauguración de las obras de infraestructura en el Centro Nacional de Ciclismo Pista, las canchas de básquet 3x3, patinódromo, Centro Nacional de Hockey, Centro Nacional de Fútbol y Polígono de Tiro de Precisión, en el Parque Olímpico Paraguayo y del Club Hípico Paraguayo en Mariano Roque Alonso.

Lea también: En el Día Mundial del Corazón instan a practicar ejercicios y tomar agua

Cifra histórica

Durante los Juegos, Paraguay estará representado por la delegación compuesta por 576 atletas inscriptos, cifra histórica para el país. Así también, se prevé la participación de los deportistas paraguayos en un total de 599 competencias de 34 deportes y 53 modalidades.

Cabe destacar que el team Paraguay tomará concurso con representantes en las dos disciplinas deportivas de exhibición a ser el Pádel y el Ajedrez. El contingente nacional se completa con 172 oficiales de equipo y 79 integrantes del equipo multidisciplinario y staff de la delegación.

La obra fue inaugurada por el ministro de Deportes, Diego Galeano, junto al presidente del Comité Olímpico Paraguayo y de la Odesur, Camilo Pérez, y el vicepresidente primero de la Odesur y presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, que luego recorrieron los diferentes escenarios de la SND como el Centro Nacional de Squash, Centro Nacional de Halterofilia y los pabellones de taekwondo, karate y vóley.


Dejanos tu comentario