Cada 29 de setiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón buscando promover los cuidados necesarios para tener una buena salud cardiaca y evitar enfermedades. Una dieta inadecuada y la inactividad física son los principales factores que tienen directa incidencia en la formación de patologías.

El director de Prevención del Ministerio de Salud, Abdón Villamayor, señaló este jueves que es fundamental practicar ejercicios y tomar agua para tener una buena salud cardiaca, ya que el sedentarismo puede generar varias patologías, e instó a dar importancia a las primeras señales y consultar con un profesional.

Lea más: Cuestionan desinterés de las autoridades del IPS para solucionar falencias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La mala alimentación y falta de actividad física son causas de la obesidad, hoy en día la gente no camina por la comodidad. Siendo jóvenes, necesitás preservar tus arterias y demás porque después ya es más difícil. A veces nosotros nos adaptamos a las señales, no le hacemos caso como a una taquicardia, un sentido de latidos extra o un cansancio a movimientos habituales”, explicó el médico en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que muchas veces las personas sienten mucho cansancio al realizar una actividad porque están forzando a su organismo y ante esta situación se debe ver el peso y la condición física, además de consultar con un profesional para tomar las medidas adecuadas y sobre todo evitar la aparición de enfermedades.

Puede leer: Nuevo paciente con viruela símica informó que no estuvo en el extranjero

“El juku’a es signo de que le estás forzando a tu organismo, tenés que ver tu peso, tu condición física. La musculatura se atrofia cuando no estás activo. Es fundamental el consumo de agua, esto por más de que no se sude. Hay que tomar trago por trago durante el día, no un litro antes y un litro después”, agregó Villamayor.

El director de Prevención del Ministerio de Salud explicó también que hasta el momento no está demostrado que el consumo de ajo pueda favorecer al sistema cardiorrespiratorio, pero se dice que mejora la circulación y que “algunas acciones buenas debe tener”.

Puede interesar: Emprendedores dominicanos dictan curso de barbería gratis a presos de Emboscada

Dejanos tu comentario