Mediante un comunicado, el director de un colegio de Asunción dio aviso a su comunidad educativa de la supuesta amenaza hallada en el predio de la institución, por lo que se tomó la decisión de suspender las clases de manera presencial este jueves. El mensaje, “el 29, tiroteo”, estaba inscrito en la puerta de un sanitario.

“Ante un hecho de amenaza que se ha tenido de manera escrita en el sanitario de la institución, específicamente en el sector de primaria, de modo de precautelar la seguridad e integridad de los estudiantes, cumpliendo con el protocolo establecido y las recomendaciones recibidas de las autoridades policiales, se comunica a los padres, madres y/o encargados, docentes del tercer ciclo de la EEB y Educación Media los pasos a seguir”, expresa parte del texto compartido con alumnos de la institución.

En primer lugar, anoche anunciaron la suspensión de las clases presenciales para este jueves 29 de setiembre, aclarando que las mismas se desarrollarán en la modalidad virtual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Denuncian nueva amenaza de tiroteo en colegio privado

Así también, confirmaron que se cumplirá el horario de clases establecido y con respecto a las asignaturas que tengan dos horas seguidas, se desarrollarán 60 minutos, y las que tengan 40 minutos, se harán 30 minutos.

Mencionaron además que se tendrá consideración en cuanto a entrega de trabajos, exámenes u otra actividad prevista. “Como directivos, plantel docente y administrativo, estamos atentos ante cualquier sugerencia para el cumplimiento de la misión institucional”, finaliza el documento.

Otro caso

Ayer miércoles se conoció otra supuesta amenaza de masacre en un colegio privado de Asunción. Según denunciaron los padres, el día lunes 26 de setiembre, un estudiante del noveno grado amenazó a todos sus compañeros con que traería un arma de fuego y mataría a todos sus compañeros. Como medida de seguridad, los padres en conjunto decidieron no enviar a sus hijos a la institución el día siguiente.

El hecho fue comunicado a las autoridades de la institución educativa. Sin embargo, el consejo directivo minimizó la amenaza de tiroteo, afirmando que “dista mucho de la realidad” y que por la repercusión que tomó a nivel de la comunidad educativa, generó temor e inseguridad. Los padres lamentaron estos desacertados dichos, ya que toda amenaza que apeligre la vida de los estudiantes es algo a lo que se debe poner mucha atención.

Leer también: Sismo reportado en Paraguarí no genera daños ni muertes


Déjanos tus comentarios en Voiz