El presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, aseguró este jueves que los integrantes de su gremio no cerrarán rutas durante la inauguración de los Juegos Odesur 2022, que se realizará este sábado, atendiendo que habrá controles de la Policía Nacional y no podrán llegar con sus rodados de gran porte hasta Asunción desde el departamento de Cordillera.
“No vamos a poder pasar ni Caacupé con los camiones, no vamos a cerrar las rutas con camiones, eso ya tenemos claro. No vamos llegar a Calle Última con los camiones y menos llegar al estadio. Nosotros garantizamos a la población que puede asistir al evento sin ningún problema”, dijo el presidente de la asociación en comunicación con radio 1000 AM.
Sostuvo que los integrantes de la Asociación de Camioneros de Tobatí marcharán en Asunción el próximo sábado durante la inauguración de los Juegos Odesur, pero sin sus respectivos rodados de gran porte, e insistió en que no bloquearán las arterias para que la gente pueda acudir tranquilamente al estadio de los Defensores del Chaco, donde será la ceremonia de apertura.
Toñánez aclaró que los miembros de la Asociación de Volqueteros de Central sí están queriendo ir hasta el estadio con sus camiones, atendiendo la cercanía del estadio, ya que la mayoría de este gremio vive en la zona de Lambaré y ciudades aledañas, en el marco de las protestas por la reducción de los precios de Petropar.
Lea más: Camioneros ratifican movilización en la inauguración de los Juegos Odesur
“Vamos a entrar con gente a Asunción, eso es lo primordial. Nos hemos comprometido con la gente para que asista al evento tranquilamente. Los tumberos de Central sí están en la zona, los de Acceso Sur, y ellos tienen la idea de tener camiones en los alrededores del centro, ingresando por Lambaré”, agregó.
Tras el rechazo en el Senado al proyecto de subsidio que había prometido el Gobierno, Petropar anunció la reducción de la nafta 93 y del diésel tipo III en las estaciones de servicio de la petrolera, que son solamente siete a nivel país, y los transportistas exigen que la baja sea para todos los emblemas de la institución estatal.