A pocos días para la inauguración oficial de los XII Juegos Suramericanos ASU 2022, evento deportivo que por primera vez tiene como sede a Paraguay, continúan los preparativos y este martes pasado concluyeron las jornadas de capacitaciones a los taxistas en la Costanera de Asunción.
A través de esto, ellos se convirtieron en guías turísticos para los visitantes internacionales, que estarán en el país en el marco de los juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), entre el 1 al 15 de octubre. La capacitación fue impartida por la Secretarían Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
Cerca de 1.400 taxistas de 79 paradas ubicadas en Asunción y Gran Asunción participaron de las capacitaciones, quienes a través de esta propuesta se convierten en aliados estratégicos de cara al multitudinario encuentro internacional. Ellos fueron capacitados en temas como la cultura turística, manual de buenas prácticas de atención al cliente en taxis, Asunción como destino turístico, entre otros.
“El turismo deportivo congrega a millones de personas alrededor del mundo, a través de ello la esencia turística mejora y se crean empleos y la actividad comercial se fomenta”, indicó Sofía Montiel, ministra de Senatur, durante un acto en la Costanera. “Es una oportunidad brillante para oxigenar la economía del país, ya sentimos los Juegos Odesur, ya sentimos el ambiente de fiesta en el país y les invito a que podamos seguir fortaleciendo lo aprendido para mostrar al mundo la cualidad de los paraguayos de agasajar con amabilidad y generosidad a los invitados”.
Lea también: ASU 2022: Paraguay debutará con un equipo completo de 24 esgrimistas
La amabilidad, el buen trato y el respeto, por sobre todo, serán la carta de presentación de los taxistas que representarán a Paraguay en las calles, ante las delegaciones internacionales invitados, y a su vez, deberán fungir de guías turísticos de Asunción y Gran Asunción, para mostrar las bondades de nuestra tierra y su gente, ellos podrán recomendar sitios y lugares de dispersión, de alojamiento y gastronomía, en eso fueron capacitados durante todo este tiempo.
“Es la oportunidad ideal para mostrarnos ante el mundo, vamos a ser la vidriera internacional de muchos países. Demostrar que en Paraguay también podemos hacer esta clase de evento. Ustedes son parte fundamental para que la gente quiera volver a Paraguay, que la experiencia de los visitantes sea buena”, indicó por su parte Diego Galeano Harrison, ministro de la SND.
Lea más: ASU 2022: skaterboarding, de pasatiempo callejero a deporte olímpico y profesional