Durante los festejos por el retorno a primera división del club Sportivo Luqueño, los integrantes de la barra brava protagonizaron incidentes y un hombre quedó con una herida de bala en una pierna. El mismo fue trasladado al Hospital Regional de Luque por la noche de este lunes pasado.

El jefe de la Comisaría Tercera de Luque, Jorge Palacios, explicó este martes que los incidentes se produjeron luego de la caravana organizada por los simpatizantes del club. Aparentemente, facciones contrarias de la barra brava se encontraron en los festejos y se enfrentaron.

Lea más: Narcotráfico: expulsaron a uno de los mayores proveedores de Río Grande do Sul

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Durante la caravana y los festejos hubo enfrentamiento entre la hinchada organizada y una persona resultó herida de bala en la pierna izquierda. Ingresó al hospital y pidió luego su alta, saliendo caminando. Es simpatizante de una de las barras organizadas”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

El herido fue identificado como Leandro Areco, de 26 años de edad, integrante de una de las facciones de la barra brava del club Sportivo Luqueño. Los incidentes se produjeron en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres, donde los simpatizantes se concentraron para celebrar el retorno del club a primera división del fútbol paraguayo.

Puede leer: Suman descuidistas en minimercados: se alzan con carnes envasadas y otros productos caros

“Se encontraron vainillas de arma de calibre 38, a través de cámaras vamos a investigar el caso. La gresca se dio entre los dos bandos opuestos, Chanchóligans y la Barra de Luque. Ocurrió en inmediaciones de la cancha. Tuvimos la cantidad suficiente de personal antidisturbios y la montada, justamente porque conocemos el problema que existe entre ambas bandas organizadas”, agregó.

El comisario indicó que los agentes antidisturbios y de la montada de la Policía Nacional intervinieron para dispersar a los denominados barras bravas de Luqueño y no hubo reportes de otras personas heridas durante los festejos en la ciudad por el retorno a la división de honor del fútbol nacional.

Puede interesar: Mujer asistió para entrevista de trabajo, pero fue violada y asaltada en CDE

Dejanos tu comentario