La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zunilda Borja, explicó que para el próximo sábado se estarían despejando todas las plazas ocupadas por familias damnificadas en el microcentro de Asunción en el marco de los Juegos Odesur 2022.

“Creo que 8 a 10 familias están siendo trasladadas de forma diaria a los sitios temporales. La intención es despejar completamente las plazas de Asunción antes de los Juegos Odesur, que empiezan este sábado”, manifestó este martes la ministra de la SEN en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Apresuran recuperación de plazas del microcentro para la apertura de los Juegos ASU 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Secretaría de Emergencia Nacional está haciendo un trabajo articulado con otras instituciones del Estado para el traslado de las familias ocupantes de las plazas. Por el momento, algunas personas irán a sitios provisorios hasta que sean reubicadas en lugares definitivos.

Borja mencionó que la idea es recuperar los espacios públicos del microcentro de Asunción, además de la reubicación de los damnificados, y destacó que la SEN está construyendo casas temporales para estas familias en la Costanera Norte para que sean trasladadas en dicho lugar.

Lea más: Comuna asuncena retira cubiertas recicladas y anuncia rediseño para hermosear plazas

“Con nuestra cuadrilla de la Secretaría de Emergencia Nacional estamos procediendo a la construcción de casas temporales ubicadas en la Costanera Norte. En total son 75 las familias que van a ser reubicadas y en estos momentos son como 30 familias que ya están reubicadas. A medida que van terminando las casas, se procede al traslado de las familias”, agregó.

Diversas instituciones del Gobierno trabajarán de manera coordinada para lograr la recuperación de las plazas del microcentro de Asunción a fin de que las mismas estén en óptimas condiciones para la apertura de los Juegos Odesur 2022. La intención es hermosear los principales espacios públicos ocupados por familias damnificadas del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita.

Puede interesar: Trasladan a familias y mejoran plazas

Dejanos tu comentario