La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta de tormentas que afectaría a las zonas norte y este de ambas regiones, tanto Oriental como Occidental, en la tarde del martes. En ese sentido, se esperan intensas lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y caída de granizos de manera puntual.

De acuerdo al reporte publicado a las 13:02, se formó un núcleo de tormentas que sigue desarrollándose sobre la zona de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual en lo que resta de la mañana y durante la tarde de hoy martes 27.

Los departamentos afectados serían Concepción, centro y norte de San Pedro, Amambay, norte de Canindeyú, centro, norte y este de Presidente Hayes, centro, norte y oeste de Alto Paraguay y este de Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Pronostican lluvias y tormentas para este martes

Señalan que son altas las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas para el miércoles en todo el país. Para el jueves, los pronósticos indican que continuarían las lluvias con un ambiente fresco y vientos del sector sur en gran parte del país. Las temperaturas no sobrepasarían los 22 grados.

El viernes se presentaría fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, similares condiciones se esperan para el sábado, con una temperatura mínima estimada de 16 grados y una máxima de 23 grados en gran parte del país.

Lea también: Conductor amenazó con arma de fuego en discusión frente a embajada


Dejanos tu comentario