Un incendio de grandes proporciones se registró en un departamento ubicado en el segundo piso de un edificio sobre Cerro Corá casi Antequera, en el microcentro de Asunción, cerca de las 11:00 de esta mañana. El hecho dejó una intensa humareda y preocupó a los inquilinos. Una niña de 3 años habría sido rescatada del fuego por parte de un residente.

En el lugar, diversas compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) acudieron para intentar sofocar las llamas, que por fortuna no afectaron a otros departamentos colindantes. El temor se apoderó de los ocupantes de todo el edificio y de su propietario hasta que se pudo controlar el incendio.

Por el momento, continúan las tareas de enfriamiento en el lugar, en tanto que se realizó una búsqueda de personas que pudieron haber quedado atrapadas en alguno de los departamentos del edificio de tres pisos. Luego, se confirmó que nadie resultó herido ni atrapado, ya que el propietario logró comunicarse con todos sus inquilinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Chiara Salza, capitán del CBVP, confirmó que el siniestro ya fue controlado pasado el mediodía, mientras que el personal policial bloqueó las calles Cerro Corá desde Antequera hasta México para que puedan ingresar los camiones de los bomberos voluntarios. Hasta el momento, se desconoce el origen del fuego.

Bomberos voluntarios verificaron que no se encontrara ninguna persona atrapada ni herida en el edificio. Foto: Emilio Bazán.

Puede leer: Suman descuidistas en minimercados: se alzan con carnes envasadas y otros productos caros

Inquilino afirma que rescataron a una niña

Según un inquilino, tuvieron que tumbar la puerta para rescatar a una niña que estaba encerrada en el departamento afectado. Se desconoce por qué se encontraba sola al momento del incendio, sin una persona adulta a su cargo.

Supuestamente, un hombre ingresó al sitio donde se encontraba una niña de 3 años que quedó sola y a quien rescató en medio de las llamas. En tanto. Hasta ahora no se confirmó la información por parte de bomberos y policías que acudieron al lugar.

Lea más: Un herido en enfrentamiento entre barras de Luque durante festejos

“Salimos con mi familia y era el departamento de al lado el que se estaba incendiando. Escuchábamos que una criatura gritaba, entonces, golpeamos la puerta y ningún adulto respondía. Tratamos de abrir con patadas hasta que un vecino trajo un hierro grande y se logró tumbar la puerta. Una persona entró y lo salvó, se le escuchaba gritar a la criatura que estaba sola en ese momento. No conozco a la familia”, dijo el poblador en contacto con el canal Telefuturo.

Según el vecino, la niña fue llevada del lugar por su madre hasta un centro asistencial para ser atendida debido al humo que habría inhalado. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la menor de edad.



Dejanos tu comentario