Este martes se realizó la reposición de la lumínica en la Plaza Independencia por parte de la Ande, como parte de las tareas de revitalización de plazas del microcentro de Asunción encaradas por diversas instituciones en la previa a los Juegos Odesur.

Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) trabajaron en la jornada de este martes para reponer los artefactos de iluminación que se encuentran dentro de la plaza Independencia. La tarea principal de los funcionarios consistió en poner en condiciones el alumbrado público de este espacio público ubicado en inmediaciones del Cabildo, a fin de que pueda estar nuevamente en funcionamiento.

Estos trabajos forman parte de las actividades ejecutadas de manera conjunta con la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), entre otras instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Este domingo se adelantan los relojes para dar paso al ansiado horario de verano

El objetivo principal es la revitalización y recuperación de las plazas del centro histórico de Asunción, principalmente de las plazas Independencia y Constitución que durante más de un año sufrieron la ocupación de más de 70 familias damnificadas de la Chacarita.

Desde el gobierno han decidido proyectar este hermoseamiento de espacios públicos como previa al inicio de los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022, cuya inauguración está prevista para este sábado 1 de octubre en el estadio Defensores del Chaco. La actividad deportiva congregará a más de 5.000 atletas de diferentes países, quienes tendrán cita en la capital del país para ser partícipes del acto de apertura y, posteriormente, de las varias competencias fijadas en el calendario.

Lea también: ASU 2022: Costanera de Asunción y otras calles adyacentes estarán cerradas por actividades

Dejanos tu comentario