Ciudad del Este. Agencia Regional.

Daniel Tavares, de nacionalidad argentina, de 36 años, considerado como uno de los mayores proveedores de drogas del estado de Río Grande do Sul, fue expulsado de Paraguay el sábado 24 de setiembre y entregado a las autoridades de Argentina, en Puerto Yguazú. El mismo tenía órdenes de captura tanto en Brasil como en Argentina, según datos proveídos por el Comando Tripartito, delegación paraguaya.

En Paraguay se encontraba en condición ilegal y por ello se procedió a la entrega a su país, dijo el subcomisario Fabio Santa Cruz, jefe de la delegación paraguaya del Comando Tripartito. Daniel Tavares tiene causa por homicidio en su país y en Brasil por tráfico de drogas y asociación criminal. El mismo pertenecería a una de las facciones criminales. Fue detenido el 23 de setiembre en Tava’i, departamento de Caazapá, ante información que recibió Investigaciones de la Policía Nacional y el Comando Tripartito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La persona no tenía consigo su documento de identidad al momento de la detención y dijo ser Daniel Tavares. Tras las consultas correspondientes y la confirmación del nombre que proveyó, se encontró que cuenta con orden de captura pendiente por homicidio, ocurrido el 20 de agosto de 2018 en la localidad El Soberbio, provincia de Misiones, Argentina, emanada del Juzgado de Instrucción Nº 3 de la Circunscripción Judicial de San Vicente.

Puede interesarle: Ofrecen más de 500 vacancias laborales, 100 para restaurantes de comida rápida

En lo que respecta a Brasil, según reporte recibido del núcleo de Inteligencia de la Policía Federal de la Ciudad de Foz de Yguazú, Tavares cuenta con mandato de prisión por tráfico de drogas y asociación criminal en el estado de Río Grande do Sul.

La expulsión fue realizada por personal del Comando Tripartito Delegación Paraguaya (División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas), en cooperación interinstitucional entre el personal de la Dirección de Migraciones en el puesto de control Tres Fronteras y la Armada Nacional a través del Área Naval del Este.

El traslado hasta Puerto Yguazú fue en una patrulla del Área Naval del Este por el río Paraná e Yguazú. Tavares fue entregado a la Policía de Misiones y la Gendarmería Nacional de Puerto Yguazú, Argentina, en cumplimiento de la Resolución N° 631 del 23 de setiembre del 2022 de Migraciones.

Puede interesarle: Advierten que la seguridad está en riesgo por abandono en las cárceles

Dejanos tu comentario