La décima edición de la fiesta nacional de las colectividades se llevará a cabo en el Parque de las Naciones en Hohenau, departamento de Itapúa. La ciudad es conocida como capital de los inmigrantes y congregará a los clanes de las distintas colectividades los días viernes 30 de septiembre, sábado 1 de octubre y domingo 2.

En la ocasión, se podrá disfrutar de la gastronomía de las 10 colectividades, así como también del desfile con show alegórico, conciertos en vivo y shows artísticos. El canal GEN transmitirá en vivo el viernes y sábado para que todas las personas puedan ser parte de esta gran fiesta.

En la mañana de este lunes, realizaron la conferencia de prensa para anunciar las actividades previstas y uno de los atractivos será La Retroband. Anunciaron que tendrán atractivos muy importantes para el viernes, entre ellos el sorteo de un pasaje a Camboriú, otorgado por el viajero turismo. Se podrá participar con el pago de las entradas de ese día, 20.000 guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Se podrá disfrutar de la gastronomía de las 10 colectividades y del desfile de las mismas con show alegórico, conciertos en vivo y shows artísticos. Foto: Rocío Gómez GEN-NM.

Así también, adelantaron que luego de la culminación de las actividades de la parte folclórica, contarán con un espacio especial para los jóvenes que podrán disfrutar de un momento agradable con música hasta el amanecer con un DJ.

Leer más: ASU 2022: Loma San Jerónimo, sede cultural de los Juegos Odesur, prepara tres días de fiesta en sus callejones

Sábado y domingo

Para el sábado, señalaron que la apertura de portones será a las 16:00 para luego, iniciar a las 17:00 el desfile alegórico de las colectividades. Del mismo modo, se tendrá la inauguración de un asfaltado en adyacencias del parque de las naciones con un gran desfile de todas las colectividades.

Luego volverán al patio central del parque para dar inicio al desfile de las reinas con la elección y coronación de la reina nacional de la 10ma edición de la fiesta nacional de las colectividades.

Entre los artistas de la fecha, anunciaron a Gustavo Benítez, Osvaldo Cantero y nuevamente la presencia de un DJ para que los jóvenes disfruten de un momento agradable. Ese día, el sorteo será de un pasaje a Río de Janeiro que incluye pasaje aéreo y alojamiento.

Leer también: Detienen a un hombre por robo en su anterior lugar de trabajo

En tanto que para el domingo, la apertura de portones está prevista a las 17:00 y a las 19:00 iniciará el show artístico de las 5 colectividades restantes con sus danzas y tradiciones. La atracción principal de la jornada, será el grupo paraguayo conocido a nivel internacional, Tierra Adentro. Ese día también se tendrá el sorteo de un viaje a Colombia, que incluye pasaje aéreo y alojamiento.

De esta manera, toda la región sur del país vibrará con la gran fiesta nacional de las colectividades que tendrá lugar en Hohenau, departamento de Itapúa.

Dejanos tu comentario