Desde hace más de ocho semanas que una familia busca desesperadamente a Kevin, un perrito de 10 años, que salió de su vivienda situada en la ciudad de Lambaré y ya no volvió. Se trata de un ancianito para la edad perruna, por lo que su familia ofrece recompensa para quienes den detalles sobre su paradero y que pueda volver a su cálido hogar.
Los dueños de Kevin son Orlando Raúl Caselli e Iris Marcela Villalba, quienes desde hace dos meses lo buscan por la citada ciudad y zonas aledañas, y cuya historia incluso unió a dos familias a través redes sociales, ya que Amelia Leith y Aida Fernández se sumaron a la búsqueda de la familia. Hasta la fecha han recorrido calles y avenidas, de donde ya lograron salvar la vida de varios peluditos.
“Se trata de una pareja que perdió a su Kevin, un perrito maltés que llegó a sus vidas hace 10 años, y es un pedazo de sus corazones. Lastimosamente, hace dos meses Kevin salió de paseo con su papá y las otras mascotas de la pareja y fue atacado por otro perro de mayor porte, en su barrio, cerca de su casa, se zafó de su arnés y huyó”, detalló Amelia, mujer que ayuda con la búsqueda de la mascota, en entrevista con La Nación.
Apuntó que este perrito es un pedazo del corazón de esta pareja y que durante todo este tiempo están sufriendo por su ausencia. Además, que durante todo este tiempo ya recorrieron varias calles de Lambaré, Asunción, Luque, entre otras ciudades, pero todo recorrido fue en vano. “Ofrecen una recompensa de G. 1.500.000, pero todo lo que ya gastaron en recorridos es incalculable. Ellos están desesperados, día y noche están en la búsqueda, como mi hija y yo que los acompañamos”, detalló.
Agregó que la familia ya hizo de todo para poder recuperar a su mascota, empapelaron la ciudad con su foto y contacto, recurrieron a las redes sociales como a los medios de comunicación, pero hasta ahora no hay señales del perro. “Detrás de esta búsqueda hay muchas historias, relatos de personas con el mismo dolor y, además, muchos rescates, otros perritos perdidos devueltos a sus dueños y mascotas salvadas de las calles y entregadas a la Fundación Maris Llorens, donde fueron sanadas de heridas por atropellamientos y enfermedades”, apuntó.
Por último, Amelia resaltó que se trata de una historia emotiva, llena de amor y con muchas ganas de encontrar a Kevin, gracias a quien muchos animalitos indefensos encontraron hogar y curaron sus males. “Hacemos un llamado a las personas que pudieran tener información sobre Kevin para que contacten con su dueño al (0981) 236-818. El único objetivo es que Kevin pueda recuperar a su familia”, concluyó.
Te puede interesar: Brindarán atención veterinaria gratuita a 500 mascotas en Luque