La fiscal Sandra Ledesma investiga un caso de supuesto rapto y abuso sexual a una menor de 13 años en la ciudad de Luque. El presunto autor ya fue detenido e imputado y la Fiscalía solicitó la prisión preventiva. Actualmente, la niña ya se encuentra con sus familiares.

“Actualmente ella está bien, está con su madre, estaba en un estado de shock. Por la gravedad del caso, no podemos dar muchos detalles, pero se pudo verificar dicha situación (denuncia de abuso sexual)”, explicó este lunes la fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: Niña de 10 años tragó tres clavos por desafío en TikTok

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la denuncia fue presentada por la madre de la víctima, quien habría sido raptada por el presunto autor en Luque mientras se encontraba vendiendo plantas. La menor llegó hasta la Comisaría 3ª de dicha ciudad y aseguró que un hombre le dio tereré, quedando la víctima desvanecida.

Ledesma mencionó que el supuesto autor habría encerrado en una pieza a la niña tras desvanecerse y habría abusado sexualmente de la misma en reiteradas ocasiones. De acuerdo al relato de la fiscal, la menor alegó que el hombre la tuvo atada por tres días bajo amenazas y en estos momentos ya cuenta con apoyo de psicólogos del Ministerio Público.

Puede leer: Asegurados del IPS anuncian movilización ante falta de insumos y malos servicios

“Ella recuerda todo lo sucedido, solo que manifiesta que no podía defenderse. En la zona existe circuito cerrado y ya se solicitaron esos materiales. El hombre está detenido, no se dedica a nada y al parecer cuenta con dos documentos con nombres distintos, en uno figura como argentino, en el otro paraguayo”, agregó.

La fiscal explicó también que se pudo llegar a la casa donde habría ocurrido el hecho mediante los relatos de la menor y en la vivienda se encontraron varios elementos que comprometen al hombre como la ropa interior de la niña con rastros de sangre, toallas y medicamentos extraños.

Puede interesar: Niño de tres años murió calcinado en Coronel Oviedo

Dejanos tu comentario