Este lunes, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, comentó que el despeje de plazas con relación a las familias ubicadas en dichos espacios está avanzando y que es un trabajo que lleva ya 6 días en desarrollo y ya se nota a simple vista.

“Estamos a un tercio de culminar el trabajo. Esperamos que entre hoy y mañana se pueda concretar el traslado. Son 74 familias. La mayoría fue reubicada a un lugar provisorio”, empezó contando en comunicación con la 650 AM.

En la ocasión, Mora mencionó que es un trabajo con Emergencia Nacional, con la Ande, con Essap y agradeció al Ministerio del Interior por prestar sus camiones para el traslado y agregó que desde hoy se suman las FFAA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Paraguay podría cerrar el año con 2.000 nuevos ingresos a las cárceles

“Creo que todos queremos y estamos de acuerdo en la necesidad de recuperar estas plazas tan importantes. Cambiamos de estrategias, no fue posible encontrar un refugio único, entonces buscamos diferentes refugios y hoy tenemos 3 lugares. Luego están las familias que ellos mismos gestionaron su lugar con familiares, amigos, etc., lo que nosotros hicimos fue acompañar”, destacó.

Aseguró que hay mucha conversación con las familias y mucho trabajo del área social. “Muchas familias salieron por iniciativa propia y buscaron su propio lugar. Firmaron un compromiso donde no pueden construir casas definitivas o entregar la vivienda provisoria. Estamos a la espera de que el MUVH haga la tarea de construir la vivienda definitiva y que así puedan llegar finalmente a ese destino”, resaltó.

Leer también: El fuego sudamericano volvió a Asunción tras recorrer los 17 departamentos

Así también, Mora señaló que el objetivo es enrejar las plazas y hacer una serie de mejoras entre empastado completo, mejorar las bancas, cambiar los pisos, mantenimiento de esculturas, etc. “Estamos viendo el apoyo del MOPC para el cambio de pisos. Que se haga un cuidado completo de las 4 plazas. Esta semana tenemos que devolver las plazas tan importantes a la ciudad”, apuntó.

Dejanos tu comentario