Para este sábado 1 de octubre está previsto el encuentro en el que estarán brindando atención médica veterinaria a unos 500 perros y gatos de los distintos barrios de la ciudad de Luque. Durante el encuentro contarán con vacunación antirrábica y desparasitación para cuidar la salud de las mascotas de los pobladores.

Según el concejal Enrique Quintana, la jornada que estará destinada exclusivamente para las mascotas tendrá lugar en la plaza central de Luque y se llevará a cabo desde las 8:00 hasta las 12:00 y es impulsada por la comuna local. “La idea surgió porque veníamos realizando en los barrios y compañías de la ciudad atenciones médicas, odontológicas y veterinarias, pero había más personas con sus mascotas”, destacó en entrevista con La Nación/Nación Media.

Afirmó que viendo que las personas aman mucho a sus mascotas y que le dan mucha importancia a la salud de sus peluditos, surgió la idea de una jornada exclusiva para ellos. “En este evento grande queremos llegar a 500 animalitos en la plaza Mariscal López del centro de la ciudad y vamos a estar con muchos profesionales veterinarios”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Visión Banco homenajeó a los atletas paraguayos de los Juegos ASU 2022

Resaltó que esto solo será el primero de los muchos encuentros donde brindarán atención exclusiva para los animales y que planean llegar a más barrios como compañías para poder asistir a las mascotas. “La idea es que las personas conozcan cómo están sus mascotas y que reciban las vacunas básicas, todo de forma gratuita”, agregó.

Para ese día recomiendan llevar a sus mascotas con cadena y correas en el caso de los perros y en cuanto a los gatos piden que sean llevados en transportadores o cajas con buena ventilación para evitar que los pequeños escapen al recibir asistencia o por si tengan miedo a la aglomeración de personas.

Puede interesarle: Niña que habría quedado con cuidadora fue encontrada en la calle a la madrugada

Dejanos tu comentario