A nivel país la ola de inseguridad sigue en aumento, pues lamentablemente los delincuentes se han apropiado de las calles y las personas deben vivir encerradas en sus viviendas. En el caso de los trabajadores y estudiantes se exponen a los asaltos que día a día son una constante. En la ciudad de Limpio, los vecinos están cansados de ser víctimas y se manifestaron para exigir mayor seguridad.

Los vecinos salieron munidos de carteles y con todo aquello que pueda expresar la situación por la que están pasando y se manifestaron frente a la comisaría novena, aseguran que hasta la fecha ningún poblador se salvó de los asaltos y robos. Lamentaron que tengan que ser ellos los que vivan en constante miedo y presos en sus viviendas, a todo esto, se suma que la Policía Nacional solo pone excusas para no protegerlos.

Según Mario Insfrán, representante de los vecinos de la zona sur de Limpio, el pedido es que la policía cumpla su función y rol, porque como pobladores no quieren hacer justicia por mano propia. “Venimos a pedir como ciudadanos que nos den seguridad ante de que ocurran cosas peores”, dijo en el programa “Maitei” de canal Gen – Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ciclista de 77 años falleció tras ser arrollado por un vehículo en Itauguá

Explicó que es terrible por la situación en la que están viviendo en la ciudad, donde se ha vuelto común que se reporten asaltos, robos domiciliarios y robos de vehículos. “Estamos yendo para mal, no solo acá en Limpio, sino que en toda la República del Paraguay y las autoridades no ven eso y nos dejan fuera de contexto. Los alumnos y padres son asaltados constantemente, a mi hijo le robaron su auto frente a mi casa, no pedimos ayuda sino que cumplan su función”, lamentó.

Resaltó que las policías solo hacen controles en las rutas y dejan de lado a los barrios donde se reportan los mayores casos de robos, donde las familias deben vivir en constante miedo. “Siempre nos dicen que no tiene combustible, que no hay personal, falta de presupuesto o patrulleras, son excusas de siempre. Si realmente les falta eso porque no nos dicen a la ciudadanía para que podamos pedir los jefes, para que le provean de eso”, remarcó.

Te puede interesar: Cardenal Adalberto Martínez realizó misa en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza

Por su parte, el comisario Gustavo Moreno Urizar, agradeció a los vecinos por recurrir a la comisaría para pasar sus reclamos e inquietudes y aseguró que desde la fecha van a tener respuesta positiva para los vecinos. “La seguridad no es negociable y no hay excusa que la policía para dar, por eso me comprometo a dar solución a esta problemática social e implementar nuevas metodologías de trabajo”, indicó.

Manifestó que desde la fecha van a comenzar los trabajos y que pedirá ayuda al comando institucional como con el director del área Central. “Vamos a pedir más personal para realizar un trabajo conjunto con la gente de Lince y grupos especiales para hacer una redada de control de personas y vehículos. Vamos a trabajar en conjunto con todas las comisarías de Limpio”, confirmó.

Dejanos tu comentario