Este sábado 24 y mañana domingo 25 de septiembre, de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, se aplicarán las vacunas de la campaña “Invierno 2022″, en los vacunatorios del hospital materno infantil de Loma Pytã, de Santísima Trinidad y el de San Pablo (edificio nuevo). Así también, las personas pueden acudir al hospital general Barrio Obrero y al Vacunatorio Regional (Brasil casi Fulgencio R. Moreno).

En este sentido, el Ministerio de Salud recordó que con la vacunación se evita el desarrollo de cuadros graves de influenza y COVID-19, por lo que disminuye la posibilidad de fallecer por estas causas. De allí la importancia de contar con la protección que otorgan estas vacunas, que son seguras y gratuitas.

Mencionaron que el país cuenta con las dosis necesarias y siguen disponibles en todos los vacunatorios de las regiones sanitarias. Actualmente, en Paraguay la población de seis meses de vida en adelante es inmunizada con la dosis contra la influenza, y las personas de cinco y más años de edad, con la anti-COVID. Igualmente, de 6 meses a 6 años, sarampión y polio, vacunas del esquema regular niños, adolescentes y adultos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Plantean que el Fonaress financie tratamientos de ACV

En otro momento, señalaron que además de recibir la primera y segunda dosis contra el COVID-19, se debe recibir las dosis de refuerzo en el tiempo establecido. La anti-COVID se aplica a personas a partir de los cinco años de edad, siendo considerado esquema completo con dos dosis. Desde los 12 años en adelante, se incluye la tercera dosis o primera dosis de refuerzo y, desde los 18 años, ya es posible acceder a la cuarta dosis o segundo refuerzo.

Consultas acerca de la vacunación

Por otra parte, explicaron además que la ciudadanía tiene disponible el servicio de la línea 138 para consultas sobre vacunación. Se puede acceder de forma gratuita desde cualquier teléfono, línea baja o celular, de todo el territorio nacional y la misma está disponible de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00, mientras que sábado, de 7:00 a 12:00.

Leer también: Detienen en CDE a dos argentinos con medicamentos ocultos en el vehículo

Dejanos tu comentario