Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncian un fin de semana que irá de fresco a cálido para todo el país, con algunas lluvias en algunas zonas. Para este sábado se esperan máximas de 28 grados, en tanto que para el domingo existe alta probabilidad de tormentas, especialmente en la Región Oriental.

Según la meteoróloga Carolina López, para hoy sábado 24 tendremos una mañana fría a fresca, con temperaturas entre 9 y 17 grados, pero esto cambiará hacia el mediodía y la tarde, donde se presentará una jornada cálida. “Con temperaturas entre 21 y 28 grados, y con leve aumento de la nubosidad en gran parte del territorio nacional”, aseguró la profesional.

Lea también: Asaltan local de cobranzas ubicado a tres cuadras de comisaría en Guarambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que ya en horas de la tarde de este sábado soplarán fuertes vientos del sector sur y luego de dirección variable en todo el país. “En cuanto al domingo 25, los pronósticos indican que existen altas probabilidades de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para el centro, este y noreste de la Región Oriental”, resaltó.

López aclaró que para el resto del país, las lluvias se darían en forma dispersa, pero que no se descarta una gran caída de agua. “El amanecer de mañana se presentaría fresco, con temperaturas mínimas entre 14 y 19 grados, por lo tanto, la tarde continuaría fresca en algunos puntos y cálida en otros debido al ambiente mayormente nublado”, detalló.

Puede interesarle: Inseguridad en Limpio: a punta de pistola, ladrones llevaron G. 27 millones de una despensa

Déjanos tus comentarios en Voiz