La Administración Nacional de Electricidad (Ande) anunció a través de sus redes sociales las zonas que mañana domingo 25 de setiembre tienen trabajos programados en el Área Metropolitana. En este sentido, informaron que de 8:00 a 18:00 está previsto conectar conductor desnudo a conductor protegido en la zona de Juan E. O’Leary e/ Atenas hasta Roma, Atenas e/ Juan de Ayolas y 15 de Agosto, Delfín Chamorro e/ Juan de Ayolas y Juan E. O’Leary, Francisco de Dupuis e/ Juan E. O’Leary y 14 de Mayo, barrio Gral. José E. Diaz de Asunción.

En tanto que en la zona de José Asunción Flores e/ John Fitzgerald Kennedy y Kubitschek, José Asunción Flores e/ Solar Guaraní y Kubitschek, barrio Bernardino Caballero de Asunción, tienen marcado realizar mantenimiento de línea de media tensión de 8:00 a 12:00.

Así también, planean realizar mantenimiento de línea de media tensión en Solar Guaraní e/ José Asunción Flores y Teodoro S. Mongelós, barrio Bernardino Caballero de Asunción, de 13:00 a 14:30. Mientras que de 15:00 a 16:30, en Eusebio Ayala e/ Amancio González y Parirí, barrio Vista Alegre de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, trabajos de tendido de conductor protegido en doble terna y adecuaciones de estructuras en media tensión se llevarán a cabo de 8:00 a 18:00 en José Lombardo entre Callejón 1 y Calle Última. Grupo Habitacional Cara Cará, bañado Cara Cará de Asunción.

Leer más: Educación universitaria en Paraguay: UNA historia que cumple 133 años

Central

En el primer Barrio de Luque, en Comandante Peralta desde Gral. Aquino hasta Tte. Rojas Silva, Mauricio José Troche desde Tte. Herrero Bueno hasta Alberdi, Alberdi desde Tte. Rojas Silva hasta Gral. Aquino y Mcal. López desde Alberdi hasta Tte. Herrero Bueno, anunciaron el cambio de conductor desnudo a protegido en el horario de 7:30 a 17:30.

Señalaron además que en San Lorenzo, en el barrio Santa María, zona Yuty desde Manila hasta Sánchez Benítez - Las Campiñas y Las Colinas - Virgen del Paso e/ Bosques Guaraníes y 14 de Febrero - Porvenir Norte y Las Campiñas - Choferes del Chaco y Yuty - 25 de Agosto desde Pettirossi hasta José Troche - Valois Rivarola e/ Choferes del Chaco y 25 de Agosto - Santa María y Choferes del Chaco - Gral. Díaz y 25 de Agosto - Estrella del Sur y Manila trabajarán de 8:00 a 18:00 con el cambio de conductores en media tensión a línea protegida.

Recomendación

Desde la Ande recomiendan considerar en todo momento a la línea como energizada por seguridad. Igualmente, instan a tomar las medidas preventivas en el horario y zona mencionados, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, Junta de Saneamiento Ambiental, empresas proveedoras de agua potable e instituciones de seguridad pública.

Leer también: Asalto fatal: joven fue asesinado por delincuente en San Pedro

Dejanos tu comentario