El Ministerio de Salud informó a través de sus redes sociales que ante trabajos de reubicación, el puesto de toma de muestra de la costanera está fuera de servicio este viernes 23 de setiembre. Así también, anunciaron que culminada la instalación del puesto, se informará su nueva ubicación e indicaron que los demás puestos continuarán trabajando en horario normal.

De esta manera, los puestos para toma de muestras de test de antígeno y PCR para COVID-19 sin agendamiento, actualizados al 22 de setiembre, están ubicados tanto en Asunción como en ciudades del departamento Central y suman nueve, dejando de lado el de la costanera.

Cabe recordar que se trata de un servicio gratuito y que no se necesita orden médica, según lo expresado por la cartera sanitaria a través de sus redes sociales. En este sentido, explicaron que se puede acceder a la realización de pruebas anti-COVID diariamente en los puestos habilitados para el efecto y sin necesidad de agendarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que todos los puestos cuentan con el test de antígeno y PCR, excepto el puesto de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), sito en Cerro Corá casi Perú de Asunción, donde hay solamente antígeno. Para el test de antígeno, las personas deben acudir dentro de los 2 a 4 días del inicio de síntomas y en el caso del PCR, desde el quinto día de haber iniciado los síntomas.

En Asunción

En Asunción, en el caso de la costanera, las personas pueden acceder mediante la modalidad vehicular para la toma de muestras de lunes a sábado, de 8:00 a 13:00. Mientras que en el Hospital San Pablo, el acceso es vehicular y la atención es de lunes a domingo, de 7:00 a 17:00.

Leer más: Denuncian falta de insumos y medicamentos en IPS de Villarrica

Otro puesto es el estacionamiento del Ministerio de Salud (Brasil y Fulgencio R. Moreno), donde el acceso es peatonal de lunes a sábado, de 8:00 a 13:00. Igualmente, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), ubicado sobre la avenida Venezuela y a unas cuatro cuadras de la avenida España, está habilitado para que las personas accedan de manera peatonal en el horario de lunes a viernes, de 7:30 a 16:00.

A su vez, las personas son atendidas en el Hospital General de Barrio Obrero mediante la modalidad peatonal de lunes a viernes, de 7:30 a 17:00. Por su parte, en la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), en Cerro Corá casi Perú de Asunción, cuentan con acceso peatonal con una atención de lunes a jueves, de 14:00 a 19:00. En el lugar realizan solamente test de antígeno, para lo cual las personas deben acudir dentro de los 2 a 4 días del inicio de síntomas.

Leer también: Pastor evangélico asesinado era dueño de casa cambiaria allanada en operativo Belia

Puestos en Central

En San Lorenzo, uno de los puestos habilitados es el de la Caminera, tanto en la modalidad vehicular como peatonal, de lunes a sábado, de 8:00 a 13:00. Al igual que el Hospital General de San Lorenzo, donde atienden de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00, con acceso peatonal.

Además, otro puesto habilitado es el Centro de Salud de Ypané, donde el horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00, mediante acceso peatonal. En tanto que el Hospital General de Luque atiende de lunes a domingo, de 7:00 a 17:00, en la modalidad peatonal.

Dejanos tu comentario