Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el horario de salida del turno tarde de un colegio de Presidente Franco, se produjo ayer una gresca entre alumnos y tres hombres que son vecinos del lugar. La pelea derivó en una amenaza hacia los estudiantes porque dos de los vecinos involucrados en el enfrentamiento con los alumnos, después volvieron a hacer pasadas y mostrando arma de fuego.
La directora del colegio, licenciada Lilian Onieva, realizó la denuncia ante la Comisaría Sexta de Franco. De acuerdo a su relato, tres hombres estacionaron sus motocicletas frente a la sede escolar como suelen hacer otros que no son del colegio y la pelea se inició porque algunos alumnos habrían tocado los citados rodados.
Los tres motociclistas se ofuscaron porque los escolares tocaron sus motos y agredieron a los mismos, produciéndose una gresca, pero la pelea entre alumnos y vecinos se fue agrandando porque se involucró otros escolares para defender a sus compañeros, de acuerdo a lo señalado por la directora del Paraguay - Brasil.
Puede interesarle: Delincuencia urbana: 85 % de los delitos son cometidos por menores y reincidentes
Dos de los tres vecinos enojados, Jesús Brítez y Brahian Lobo, abordaron sus motocicletas y salieron del lugar, pero volvieron haciendo pasadas reiteradas frente al colegio y en un momento dado, Brahian sacó de su cintura un arma de fuego, presumiblemente revólver y mostró hacia los alumnos como amenaza, según relató la docente ante el personal policial.
La gresca ocurrió a las 16:20 frente a la institución escolar y a las 19:42 fue realizada la denuncia por supuesto hecho punible contra la integridad física, lesión y amenaza ante la Comisaría Sexta. La pelea a la salida de los diferentes colegios ocurre con frecuencia, a veces entre los mismos alumnos, pero sobre todo ante la presencia de personas ajenas a la institución. Por eso se suele reclamar por patrulleras alrededor de las instituciones.
Puede interesarle: Policía de CDE: llueven pedidos para charlas preventivas sobre violencia juvenil