Con mucha expectativa, las familias que custodian a los árboles finalistas aguardan los resultados de la undécima edición de Colosos de la Tierra, el concurso ambiental más importante de la región, impulsado por la ONG A Todo Pulmón.

La gala de premiación se realizará el próximo martes 27 de setiembre y contará con la presencia de destacadas autoridades, miembros del jurado, directores y representantes de empresas que hacen posible el concurso, además de artistas, invitados especiales y comunicadores que acompañaron las 3 expediciones.

“Descubrimos árboles increíbles, por sus dimensiones, el lugar donde se encuentran, conocimos y nos conectamos con las historias de las familias, de los árboles, de su cultura y sus paisajes, es eso lo que buscamos con las expediciones, que la delegación viva una experiencia única y se pueda multiplicar el mensaje de la conservación de nuestros bosques “, indicó Osvaldo Turlan, director ejecutivo de A Todo Pulmón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Paraguay ronda los 4 millones de vacunados con la primera dosis anti-COVID

Aventura, adrenalina y muchas sorpresas fueron los condimentos perfectos para recorrer 4.395 kilómetros en tres expediciones que abarcaron los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones, San Pedro, Concepción, Boquerón, Presidente Hayes, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Cordillera y Central.

En la premiación se entregarán 7 galardones, se premiará al árbol más grande, al más alto, el de mayor circunferencia del tronco, el de mayor copa, el árbol de la gente, el más grande del Chaco paraguayo y el coloso internacional.

Le puede interesar: Salud recomienda “descansar” del tapabocas ante el fin de la cuarta ola de COVID-19

Dejanos tu comentario