Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Un nuevo hecho de sicariato se registró esta noche en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, teniendo como víctima fatal a un pastor evangélico que fue ultimado a balazos cuando se disponía a ingresar al templo para el culto.

El sangriento suceso se registró aproximadamente a las 19:40 horas frente a la iglesia evangélica “Del Cielo”, ubicada en el barrio Jardín Aurora de la capital departamental. La persona fallecida fue identificada por la Policía Nacional como Wilfrido Arce Cáceres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Datos revelan que este hombre, quien se desempeñaba como pastor de dicha iglesia, se disponía a ingresar al sitio cuando fue cercado por hombres fuertemente armados con pistolas automáticas calibre 9 mm. Los desconocidos lo obligaron a acostarse boca abajo y, frente a los ojos de su familia, lo acribillaron.

Le puede interesar: Claman continuidad de obra abandonada hace 4 años en una escuela de CDE

Según se informó, los proyectiles llegaron a destrozar parte de la cabeza de Arce, lo cual demuestra la potencia de las armas utilizadas. Tras cometer la ejecución, los matones a sueldo abordaron un vehículo y se dieron a la fuga raudamente.

Lo anecdótico del caso es que el pastor evangélico fue asesinado a escasos 200 metros de la dependencia policial de Delitos Económicos correspondiente a la jurisdicción de Pedro Juan Caballero.

Antecedentes

Si bien es cierto Wilfrido Arce Cáceres actualmente se dedicaba a predicar en el centro evangélico pedrojuanino, el mismo contaba con antecedentes penales, uno de ellos por sus vínculos con el narcotráfico.

Según los antecedentes, en el año 2009 había sido capturado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con casi 400 kilos de cocaína. Por ese hecho, el mismo fue condenado por la justicia ordinaria. Ya en el 2012, el nombre de Wilfrido Arce volvió a ser noticia tras ser acusado de haber ordenado el asesinato de su cuñado, el suboficial Isidro Ramón González, muerto a tiros también en Jardín Aurora.

Lea también: Fue víctima violencia e de intento de feminicidio y, pese múltiples denuncias, presunto agresor sigue libre

Tras compurgar su pena, Arce decidió incursionar en un nuevo rubro totalmente distinto al anterior y abrir una iglesia evangélica donde se desempeñaba como pastor. Tenía, además, una empresa de herrería y materiales para la construcción.

Déjanos tus comentarios en Voiz