La Dirección del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional (CAN) anunció que debido a las predicciones climáticas, el evento “AutoCAN” que estaba previsto para el domingo 25 de septiembre, quedó postergado para el 16 de octubre.

Recordaron que la actividad se tenía que desarrollar en la Costanera de Asunción de 9:00 a 15:00, lo cual permanece invariable. Este evento se llevará a cabo en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Rabia, que cada 28 de setiembre se recuerda, ocasión en la que se efectuarán actividades de vacunación antirrábica canina y felina, desparasitación, adopción de mascotas y concienciación sobre enfermedades zoonóticas.

Mencionaron que la vacunación antirrábica es gratuita y se realizará desde la comodidad del vehículo de los asistentes u otros modos de desplazamiento hasta el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Detienen a 120 personas en las últimas 24 horas mediante controles preventivos

En dicha oportunidad se contará además con el estand de empresas nacionales a fin de promocionar sus productos y entrega de obsequios a los participantes del evento. Igualmente, anunciaron que se entregarán plantines de regalo donados por el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

La cartera sanitaria a través del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional, institución encargada de la rectoría, vigilancia, prevención y control de las zoonosis, recuerda que la salud animal tiene amplia implicancia en la salud pública.

Leer también: Vendedores de la Costanera de Asunción se oponen al retiro de contenedores

Lo que recomiendan para el evento

Para el 16 de octubre instan a que los perros acudan a la jornada con la correa puesta y en el caso de los gatos, llevar en contenedores (transportadora/jaulas). Además, es importante llevar libreta de vacunación. Por otra parte, señalaron también que las personas interesadas en la adopción de animales deberán llevar jaulas para transportarlos.

Finalmente señalaron que el despliegue de esta actividad contará con servicio de ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), teniendo en cuenta que se espera gran concurrencia de personas.

Dejanos tu comentario