El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, explicó este jueves que los contenedores de la Costanera fueron retirados para reorganizar los espacios públicos y destacó que los vendedores serán reubicados. Los afectados se manifestaron en rechazo a las medidas tomadas por la comuna capitalina.
“El primer paso es llevar a todos los vendedores al otro lado de la avenida, en el parque lineal. Nosotros lo que no queremos es que esto se convierta en un mercado donde no tenga un orden. Lo contenedores estamos retirando, algunos eran baños y están totalmente destruidos”, señaló el funcionario en comunicación con la radio 1020 AM.
Nota relacionada: Vendedores de la Costanera de Asunción se oponen al retiro de contenedores
Sostuvo que la Municipalidad está en diálogo permanente con los vendedores apostados en la Costanera de Asunción, todos los censados como trabajadores de la zona, quienes serán reubicados próximamente en el parque lineal, donde hay mucho más espacio para que puedan trabajar tranquilamente.
Mora indicó que muchos de los contenedores retirados eran usados como baño y alquilados de manera irregular. Los mismos serán reparados totalmente y los pisos serán cambiados para mejor comodidad de todas las personas que acuden a la Costanera de Asunción. Destacó que en el lugar hay cinco baños de material, todos en condiciones para el usufructo de la gente.
Lea más: Detienen a 120 personas en las últimas 24 horas mediante controles preventivos
“Hay conversaciones y reuniones con los vendedores de la Costanera sobre la necesidad de reorganizar y de censarlos. Hay muchos vendedores que llegan nomás a la Costanera, sin tener un registro, sin estar habilitado y sin saber qué vienen a vender. Entonces, un primer paso es censarlos a todos”, agregó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción.
Los vendedores de la Costanera de Asunción se oponen al retiro de contenedores, en el marco de los trabajos de hermoseamiento del lugar realizados por la municipalidad por los Juegos Sudamericanos de Odesur, que se desarrollarán del 1 al 15 de octubre. Los afectados alegan que dependen de las ventas para ganarse el pan de cada día, pero que no se oponen al reordenamiento.
Puede interesar: Hombre con síndrome de Down fue brutalmente agredido por supuesto adicto