La propietaria de una despensa ubicada en la ciudad de Limpio fue víctima de un millonario robo en la mañana de este jueves. Dos delincuentes llegaron al sitio y la despojaron de una suma de G. 27 millones, dinero que correspondía a varios años de ahorro.

Durante la mañana de este jueves se produjo un nuevo hecho de inseguridad en el barrio Villa Aurelia de Limpio, teniendo como víctima a una comerciante que fue visitada por delincuentes en su propio negocio. Se trata de Esmilce Duarte, propietaria de una pequeña despensa, quien fue reducida por dos desconocidos que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta. “Me encañonaron y me llevaron en la pieza 15 minutos”, relató al canal NPY.

Le puede interesar: Joven víctima de abuso descubre que acusado fue liberado por orden del fiscal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A punta de arma de fuego, los ladrones le habían solicitado la entrega del dinero que ella tenía guardado e inclusive le revelaron que manejaban información de la importante suma que tenía consigo en alguna parte de la vivienda.

Fue así como se vio obligada a entregarles la suma de G. 27 millones, dinero que venía ahorrando desde hace bastante tiempo y era fruto de su esfuerzo de 25 años de trabajo, según comentó. “No voy a poder trabajar más, tengo miedo, cómo voy a levantarme a abrir mi despensa”, comentó entre lágrimas la mujer, exigiendo que se pueda hacer justicia y dar con los responsables de cometer este atraco en su despensa.

Lea también: Habilitan Unidad de Nutrición Parenteral en el Hospital de Clínicas

Aparte de este dinero, los malvivientes se llevaron el dinero que se encontraba en la caja registradora de la despensa, cuyo monto no supo precisar. “Hasta las monedas se llevaron”, añadió. Debido al shock que le causó lo ocurrido, Duarte tuvo un pico de presión y tuvo que ser trasladada hasta un centro asistencial para recibir atención médica, a fin de evitar que la crisis hipertensiva pase a mayores.

Limpio, al igual que otras tantas ciudades de nuestro país, es víctima de la falta de garantías en materia de seguridad, con una casi nula presencia de la Policía Nacional y el cada vez mayor auge de la delincuencia que ha permeado en todos los estratos sociales.

Dejanos tu comentario