Un hombre con síndrome de Down fue brutalmente agredido en la ciudad de Santiago, en el departamento de Misiones. El presunto autor sería un adolescente adicto a la drogas y el caso quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, viralizadas en las redes sociales.

La víctima es un hombre de 32 años de edad y el hecho habría ocurrido durante la noche del pasado lunes en la vía pública. El sujeto fue golpeado en varias ocasiones por el adolescente de 15 años de edad. El Ministerio Público ya está investigando el caso.

Puede leer: Denuncian a mujer ebria por intentar ahorcar a su bebé de 10 meses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un adolescente le pegó mucho a mi hijo, le golpeó todo y le pegó con cinto. Le echó y luego le pateó todo, no sabemos por qué le agredió. Mi hijo no le hizo nada, no se opuso y tampoco es violento, él es muy bueno”, relató la madre del joven agredido en una entrevista con Telefuturo.

De acuerdo a la versión de los familiares del agredido, conocido como “Pepo”, el autor del hecho también es oriundo de la ciudad de Santiago y piden que el caso no quede impune. Aparentemente, la víctima suele salir de la casa por su discapacidad sin el permiso de la madre, pero no es agresivo.

Lea más: Identificaciones aumenta precio de antecedente policial y pasaporte

Los vecinos dieron aviso de lo ocurrido a los familiares de la víctima y posteriormente fue auxiliado hasta un centro asistencial de la zona. También presentaron la denuncia ante la Comisaria Octava de la ciudad de Santiago, en Misiones.

Los pobladores del barrio San Juan de la mencionada localidad piden a las autoridades tomar medidas, ya que no sería la primera vez que el adolescente de 15 años actúa de esta manera, e incluso ya habría ingresado a varias viviendas de la zona para robar pertenencias.

Puede interesar: Pobladores de J. Augusto Saldívar exigen respuesta ante la ola de inseguridad

Dejanos tu comentario