Este miércoles, una mujer víctima de violencia e intento de feminicidio denunció que hace casi un año y medio viene demandando a su exmarido por presunta violencia familiar, pero que hasta la fecha el hombre sigue libre. Además, pese a una orden judicial el supuesto agresor se niega a entregar las pertenecías a la víctima, y a todo esto se suma que sigue amenazando tanto a la mujer como a su entorno.

Según la denunciante desde hace meses vive con miedo y mucha impotencia, ya que este hombre identificado como Héctor Darío Narvaja González desde hace más de un año supuestamente la viene amenazando porque ella decidió romper la relación tras haber sido golpeada brutalmente por este.

“Hace más de un año que salí de la vivienda ubicada en Lambaré con mi hija en brazos, escapando de sus agresiones que casi me costaron la vida. Salí de esa casa sin nada y hasta ahora siento que la Justicia no hace nada ni la Fiscalía todavía no le imputó”, relató la mujer en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Héctor Darío Narvaja, el presunto hombre violento. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Beba de un año falleció ahogada tras caer en un pozo de agua en CDE

La denuncia

Manifestó que tomó coraje y salió de la vivienda donde residía con el hombre a inicios del 2021, cuando en horas de la madrugada comenzó a agredirla y que incluso esta situación casi le costó la vida. “Tomé a mi hija en brazos y salimos con lo que teníamos puestos. Este hombre además de golpearme, también me estafó porque usó mi nombre y falsificó mi firma para endeudarse”, denunció.

Aseguró que por mucho tiempo ella vivió amenazada por su pareja que andaba armado y por esta razón aguantó los maltratos para evitar que su familia pague por su culpa. “Él me tuvo amenazada, por mucho tiempo me decía que si yo le denunciaba que nadie iba a pagar las cuentas que él me dejó, porque es un estafador. Me tenía amenazada, todo el tiempo me pegaba y yo tenía mucho miedo. Me decía que me iba a matar y tiene un arma de fuego en la casa”, resaltó.

El hombre cuenta con antecedentes desde el año 2013 y sigue libre. Foto: Gentileza.

Lea también: Ande prepara cortes programados en Asunción, Luque y Areguá para este jueves

La sigue amenazando

Señaló que desde el día que salió de la vivienda ella vive con miedo, porque Narvaja sigue libre y supuestamente la sigue amenazando, puesto que ella desea recuperar sus pertenencias que quedaron dentro de la vivienda. “Yo me siento desesperada, asustada y con mucho miedo, porque es una persona muy peligrosa y violenta. Incluso me sigue amedrentando, buscando y amenazando”, resaltó.

Denunció que, pese a todos los hechos que pesan en su contra, este hombre sigue libre y con la potestad de hacer lo que le plazca, porque la Justicia no está haciendo nada para hacer lo correcto. “La Justicia no hace nada ni siquiera lo están imputando. Además, es un acosador, hay testigos que ya declararon, de que incluso acosaba a las empleadas”, sentenció.

Lea más: Nuevos costos de pasaportes y antecedentes entrarán en vigencia desde el lunes

Ella perdió todo y él sigue libre

En otro momento, relató que perdió absolutamente todo y que ya no tiene fuerzas para seguir adelante en esta lucha, ya que ni la Justicia le ampara. Hoy pese a tener la orden de un juez para retirar sus pertenecías de la vivienda de supuesto abusador situada en la ciudad de Lambaré, este se negó a entregar los objetos y se trata de la segunda vez que hace lo mismo.

“Hoy fui para retirar las cosas y él incumplió el mandato. Ya fuimos dos veces y las dos veces se negó, ahora se le tiene que imputar por desacato. Yo fui con una autorización del juzgado y él no quiso entregar. Quiero que pague por todo lo que me hizo, mi hija quedó con traumas por su culpa e incluso perdí un bebé por culpa de sus maltratos”, denunció.

Según la denunciante, el hombre cuenta con varias denuncias por estafa, violencia, apropiación, maltrato y falsificación en su contra, pero lamentablemente sigue libre, y hace unos meses su actual pareja también lo denunció por violencia. “Él sigue libre riéndose de todos y viviendo su vida feliz con todos los antecedentes que tiene en su contra”, sentenció.

Dejanos tu comentario