La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó sobre cortes programados del servicio de energía eléctrica en varios barrios de Asunción, en el Área Metropolitana y en el este del país entre la mañana y la tarde de este jueves. Así también, advirtió a los usuarios tomar las debidas precauciones para evitar mayores inconvenientes en las zonas afectadas.

Las interrupciones afectarán a los barrios Mburucuyá, Vista Alegre y Eduvigis Díaz de Asunción, entre las 8:30 y las 18:00, de acuerdo a los sectores, por labores de adecuación y sistemación de baja tensión. Mientras que en el barrio Vista Alegre se daría entre las 14:00 y las 17:00, según la zona, por trabajos de adecuación de línea protegida.

Lea más: Joven simuló asalto para engañar a su padre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, en la ciudad de Luque también se resentirá el servicio de energía eléctrica hasta las 18:00, específicamente en los barrios Ycuá Duré, Cañada San Rafael, Isla Bogado, Compañía Itapuamí, Costa Sosa y Maramburé por mantenimiento de línea de media tensión de 8:00 a 16:00. Igualmente, se tendrá la misma situación en el barrio Santo Rey de San Lorenzo, la compañía Caaguazú de Itá y los barrios Jukyry y Valle Pucú de Areguá.

Otras zonas del país con trabajos programados son diversas zonas de la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, al igual que el Motel Panky, hasta el km 9,5 de la avenida Monday de la ciudad de Presidente Franco, de acuerdo a publicaciones de la estatal en sus redes sociales.

Lea también: Detienen a un joven filmado al robar una motocicleta en Itauguá

En tal sentido, piden tomar las medidas preventivas en el horario y zona mencionada, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública y así también solicitan por seguridad considerar en todo momento a la línea como energizada.

Aclaran que si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica será anticipado.Ante esta circunstancia, pedimos disculpas a los clientes por las molestias que eventualmente pudieran ocasionar las mencionadas interrupciones”, reza parte del comunicado de la Ande.

Dejanos tu comentario