La Policía Nacional recapturó a un reo identificado como Odilio Domingo Márquez, quien se había fugado de la Penitenciaría Regional de Misiones en agosto pasado. El hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando fue apresado sin oponer mayor resistencia en Ñemby, en la noche del martes, informó 650 AM.
En su mayoría, los fugados eran miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), que lograron huir gracias a una soga de fabricación casera, mediante la cual descendieron por el muro. Al menos 28 reos fueron recapturados mientras deambulaban a kilómetros del penal, ya que sufrieron esguinces y lesiones varias en las piernas al saltar el muro que divide a la penitenciaría.
Puede leer: Marino y motociclista se agarran a golpes en zona primaria de CDE
En tanto que aún continúan con paradero desconocido Bernardino Medina Meza, José María Meza y Edison Silva da Cruz, quien también se encontraba cumpliendo una condena de 40 años por la masacre en la cárcel de San Pedro. No se descarta que hayan pasado a territorio brasileño o argentino, debido a la cercanía de Misiones con la provincia de Corrientes (Argentina). Quedan tres internos a ser capturados de los 35 que lograron burlar los controles y darse a la fuga.
Días después de la fuga se dieron a conocer las imágenes de cámaras de seguridad de la penitenciaría que lograron captar el momento de la fuga en donde se observa a los reos utilizar una soga con pedazos de tela para luego saltar desde una gran altura al piso y desde ahí iniciar la huida sin mucho éxito, ya que debido a las lesiones no pudieron alejarse en demasía de la prisión. Luego de esta fuga, se realizaron requisas en gran parte de las penitenciarías del país para intentar mitigar otros intentos.
Puede interesar: Taxista fue noqueado en la vía pública por supuesto conductor de plataformas