Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la sesión de la Junta Municipal de Presidente Franco se realizó una denuncia contra funcionarios municipales sobre pedidos de coimas que estarían realizando para liberar vehículos que fueron llevados al corralón municipal. Esto se desprende de audios divulgados ayer en la sesión por parte del concejal Mauricio Torres, quien realizó la denuncia y pidió la inmediata respuesta del intendente Roque Godoy, tomando medidas dentro del funcionariado municipal.

Expedición de registros, habilitación y liberación de vehículos, son las razones por las que se estaría pidiendo coima en la comuna franqueña, según explicó el concejal Torres, de acuerdo a denuncias que él recibió. El jefe de operaciones, Darío Fernández, es uno de los funcionarios a quien se le escucha en el audio, refirió el edil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Loco avisa, vamos a liberar mañana, demasiado sin dinero estoy, si quiere adelantar un cien mil guaraníes…debo comprar carne para mi hijo, nosotros no cobramos más loco”, dice uno de los audios que correspondería a Darío Fernández, según el concejal Mauricio Torres, quien consideró gravísimo el hecho y no descartó que en otras dependencias de la comuna también se estén cobrando de manera irregular.

Puede interesarle: En lo que va del año, MEC reporta 160 casos de abuso y acoso en las escuelas

Desmiente pedido de coima

El concejal indicó que hay atrasos salariales porque la comuna está superpoblada con 600 a 700 funcionarios y el personal ya está haciendo cualquier cosa para paliar esa situación. El funcionario Darío Fernández, a través de su cuenta en Facebook, aclaró que él es el subjefe de operaciones y que el primer audio divulgado sí le corresponde, pero que no fue pedido de coima.

“Le envié a un compañero también uniformado, por eso le hablé de esa manera, porque confiaba en él y no fue coima, porque se pagó ese G. 100 mil de multa a la Municipalidad de Presidente Franco y está comprobado”, fue su respuesta. Aunque no aclaró por qué dijo que esos cien mil lo necesitaba porque estaba demasiado urgido de dinero.

Puede interesarle: Elaboran glosario en lengua de señas para facilitar acceso a la justicia a personas con discapacidad auditiva

Dejanos tu comentario