El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) denuncia a oportunistas que buscan estafar utilizando el nombre de la institución y advierte sobre un intento de estafa a la ciudadanía en general ante las publicaciones que circulan en grupos de Facebook, solicitando sumas de dinero para acceder a una vivienda.

“Buenas, algún interesado para inscribirse del MUVH terreno con vivienda p/km10 Monday, con entrega inicial, copia de cédula, encarpetado del titular”, dice una publicación en Facebook de un grupo denominado Camba Todo CDE (Grupo oficial) que encendió las alarmas ante posibles estafas a la población del Alto Paraná.

Leer más: Decidió regalar esperanza de vida y donó riñón a su hermana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En consecuencia, ya suman funcionarios que investigan y se encuentran gestionando acciones legales contra los “avivados” que buscan estafar a la población. Recuerdan que en ningún caso y bajo ninguna circunstancia el MUVH establece u obliga al pago de sumas de dinero, transferencias o giros, para inscripción o acceso a grupos de personas con el fin de ser beneficiarias de viviendas en proyectos de la institución.

Al mismo tiempo desautorizan la utilización del logo, nombre, iniciales o denominación, sea anterior como IPVU, Conavi o Senavitat o MUVH con el fin de crear grupos en cualquier tipo de red social, Whatsapp o de forma personal, por medio del cual se coaccione al pago de dinero bajo promesa de ser beneficiario de viviendas de los programas vigentes.

Aclaran que el ente no posee gestores ni intermediarios, por lo que desautoriza a cualquier persona a cobrar dinero en nombre del MUVH, deslindando toda responsabilidad sobre compromisos asumidos ante estos grupos e instamos a denunciar estos hechos ante la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio Público.

Leer también: Secuestro de Cecilia Cubas, un día de la primavera y juventud que se tiñó de negro

Dejanos tu comentario