Autoridades municipales participaron por la tarde de este martes pasado de la palada inicial de las obras de mejoramiento vial sobre la avenida Eusebio Ayala de Asunción. El proyecto también abarca trabajos sobre la avenida Bruno Guggiari, que será intervenida en un tramo importante.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, encabezó el acto realizado este martes para dar inicio oficial a las obras que abarcan las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari. Desde el municipio capitalino arrancan de esta manera un importante proyecto que tiene por objetivo principal mejorar las condiciones en las que se encuentran ambas arterias porque diariamente circulan miles de automovilistas.

La inversión total a ser realizada por la comuna asciende a G. 8.999.419.477, siendo Tecnología del Sur SAE la empresa adjudicada para la ejecución de los trabajos. Las labores se desarrollarán en el horario nocturno, abarcando desde las 19:00 hasta las 4:00, esto a fin de evitar generar una afectación en el tránsito, teniendo en cuenta que tanto Eusebio Ayala como Bruno Guggiari continuamente están con una alta carga vehicular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Invitan a circular sin vehículo por Asunción en el Día Mundial Sin Automóvil

La ejecución de las obras se hará en dos tramos sobre la Avda. Eusebio Ayala: el primero irá desde la Avda. Choferes del Chaco hasta la calle Cedro y el segundo desde la calle Dr. Montanaro hasta el cruce con la Avda. Madame Lynch. En lo que respecta a la Avda. Bruno Guggiari, será intervenida en el tramo comprendido entre Eusebio Ayala y la calle Ecuador.

Los trabajos estarán incluyendo varias tareas como el fresado del pavimento, la reconstrucción del pavimento de hormigón hidráulico y una serie de bacheos profundos, así como pavimentación con regularización y carpeta asfáltica, la reposición de separador central de la avenida, la señalización horizontal y vertical.

Lea también: Final feliz: beba raptada en Itá fue devuelta a su madre sana y salva

Dejanos tu comentario