Con el objetivo de exponer los principales atractivos, lograr una identidad única y transmitir la cultura paraguaya en la ciudad de Asunción, relanzan la plataforma asunciON!. Se trata de una herramienta innovadora con contenidos actualizados para conocer nuevas experiencias de la ciudad de una manera distinta para turistas, así como propios. Esta plataforma tiene por objetivo promocionar y mostrar puntos turísticos de la ciudad a los visitantes.

“Es una plataforma de promoción turística de la ciudad de Asunción, con la que queremos establecer una marca ciudad y todo lo que conlleva eso, en el sentido de pertenencia, exposición de la ciudad ante el público turístico, tanto extranjeros, así como connacionales que llegan del interior, como también para los ciudadanos que vivimos aquí. Queremos dar información actualizada que no hay, no existe una plataforma completa y útil como asunciON! aún”, indicó en comunicación con La Nación/Nación Media, Ricardo Sanabria, creador de la plataforma.

Lea más: “Escuché que el armario se movía”, relató una paraguaya testigo del fuerte sismo en Taiwán

asunciON! tiene por compromiso responder a las necesidades de los agentes de la cadena de valor turística, por lo que crea un ecosistema digital que integra, relaciona y combina datos públicos y privados para generar más inteligencia competitiva y de negocio.

Se constituye como una plataforma inteligente de destinos, con la promoción de los principales atractivos. El visitante, a través de la plataforma, tendrá en sus manos información sobre las mejores propuestas sobre las principales atracciones, los alojamientos, restaurantes, ferias de artesanía, moda, novedades y los mejores lugares a conocer, haciendo que la experiencia en Asunción sea única e inolvidable.

Lea también: Detienen a conductor ebrio por intentar atropellar a su pareja por celos

También permite una experiencia de interacción con el visitante durante su estancia, hasta el comportamiento físico y digital del turista con análisis estadísticos, aplicando la inteligencia predictiva, por medio de un Sitio Web, Apps móviles y Redes Sociales. Esta gestión turística aporta y supone para las empresas de la ciudad, una aceleración de su proceso de digitalización, tanto en la vertiente comercial como de procesos de gestión, así como el fortalecimiento de la preparación técnica de los trabajadores, explicó Sanabria.

“Asunción es una ciudad turística, encendida y sobre todo con mucho contenido, sabemos que hay mucho por hacer aún, pero todas esas necesidades son oportunidades para hacer más a través de la plataforma. Tenemos muchas alianzas tanto con instituciones públicas como la Municipalidad de Asunción, así como las privadas a través de la Asociación de Comerciantes”, indicó.

Lea más: Identifican a pirómano que inició fuego en el Mercado 4

La plataforma promociona herramientas para generar mejores propuestas de valor y su publicación en los canales de comunicación adecuados, e inteligencia de negocio para comparar su situación con otras empresas similares en el destino y en destinos competidores.

Dentro de nuestras intervenciones ya ejecutadas, cumplen con los requisitos de los múltiples ítems de dicha evaluación, entre algunos de ellos, llevados a cabo con la misma Dirección de Cultura y Turismo, como por ejemplo: el uso de códigos QR, con audioguías, y en formato vídeo con traducción a la lengua de señas ofreciendo inclusividad y accesibilidad en la forma en la que ofrecen contenidos turísticos. https://asuncion.live/listing/palacio-de-lopez/

Podes leer: Piden vacunarse contra sarampión, rubéola y poliomielitis ante casos en la región

Dejanos tu comentario