El jefe del Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, explicó este martes que la reubicación de las familias que se instalaron en diferentes plazas de Asunción se dará de manera gradual y dichos espacios públicos serán enrejados para evitar que sean nuevamente ocupados.
“El proceso ya está en desarrollo, es uno de los pasos más esperados por la ciudadanía, va a ser un proceso gradual, tenemos el acuerdo con las familias. Hoy tienen que darse las primeras construcciones”, señaló el funcionario en comunicación con la radio 1020 AM.
Lea más: Municipio de Asunción avanza con el mejoramiento de calles como previa a los Juegos ASU2022
Sostuvo que la construcción será un proceso rápido y con ello automáticamente se iniciará la mudanza de las familias, además de empezar a hermosear las plazas ocupadas en estos momentos. También se prevé que sean enrejadas para evitar que las personas se instalen nuevamente en dichos sitios.
Mora indicó que el traslado de las familias a los nuevos lugares asignados estaría culminando esta semana. Hay tres propiedades donde estas personas se van a mudar, en el marco del proyecto de reubicación y despeje de los espacios públicos de Asunción.
“Esperamos terminar el día con el traslado de 10 familias al nuevo lugar, la tarea es culminar esta semana y que desde la próxima se entre de forma intensiva para la recuperación de las plazas. Esperemos que sean enrejadas para que nunca más vuelvan a ser ocupadas”, agregó.
El jefe del Gabinete de la Municipalidad de Asunción indicó también que hay 61 familias que están pendientes de la mudanza, de las cuales 10 serían reubicadas este martes, el miércoles otras 15 hasta llegar a la totalidad, y destacó que la comuna continuará trabajando para el hermoseamiento de la capital del país.
Puede interesar: Señalan zonas de semáforos de mayor inseguridad para las ventanillas abiertas