Desde el sábado pasado, una beba de apenas dos meses fue llevada por una joven con permiso de la madre con la intención de comprarle algunas cosas de regalo, pero esta nunca volvió. Ayer lunes, la madre desesperada denunció el hecho y hoy la niña ya volvió a sus brazos, en su casa ubicada en la ciudad de Itá.

Según la denuncia realizada por la madre de la bebé y sus abuelos, desde el sábado una joven que fue novia de su hermano la visitó y se llevó a la niña para comprarle algunos regalitos, y como la madre conocía a la chica, le dijo que sí. El tema es que la joven no volvió con su hija. Durante ese tiempo trató de mantener contacto con la mujer, que en un primer momento le contestaba y hasta le envió una foto de su hija, pero luego dejó de contestar los mensajes.

“Gracias a Dios ya pudimos recuperar a la beba de dos meses. Desde el momento que ingresó la denuncia ejecutamos un trabajo de inteligencia y la mujer accedió a entregar a la bebé”, dijo en contacto con canal Trece la fiscal Deisy Sánchez. Explicó que la madre de la joven alegó que su hija había perdido un embarazo y que este sería el motivo por el cual se apropió de la niña de su conocida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Madre de bombero baleado pide ayuda para gastos médicos

“Según relatos de la madre de la acusada, la joven de 21 años se sintió presionada por su pareja que quería conocer a la criatura, y que ella tuvo la idea de llevarse a esta bebé a la ciudad de la Colmena para presentarla como su hija. Este martes de mañana la madre de la pareja vio la noticias y le dice que tiene que volver para entregar a la niña”, resaltó.

Confirmó que la bebé llegó sana y salva hasta la ciudad de Itá, donde fue entregada a la madre, pero antes pasó por una inspección médica para saber en qué condiciones llegó. “Fue inspeccionada por los médicos del hospital distrital y explicaron que tenía un pequeño chillido de pecho y ya está medicada”, señaló.

Puede leer: Señalan zonas de semáforos de mayor inseguridad para las ventanillas abiertas

Agregó que la mujer será imputada por violación de la patria potestad y también será sometida a un estudio psiquiátrico, porque ella manifiesta que había estado embarazada y perdió al bebé. “Creemos que puede tener un trastorno también. Todo eso va a ser estudiado y analizado durante la investigación. Como vamos a hacer un seguimiento a la vida que va a tener la bebé en manos de su madre”, puntualizó.

El artículo 29 del Código de la Niñez establece la prohibición de la publicación por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejanos tu comentario