El domingo 18 de setiembre pasado, el sureste de la República de China (Taiwán) se vio estremecido por un sismo de 6,9 de magnitud que dejó como saldo al menos una persona muerta y un centenar de heridos. El fenómeno coincidió con la llegada de una comitiva de estudiantes paraguayos becados por el gobierno de Taiwán, quienes se encontraban alojados en un hotel al norte de la ciudad de Taipéi, donde fue el epicentro del sismo.

Gianina Cuevas es una de las estudiantes paraguayas en Taiwán, quien en contacto con C9N mencionó que afortunadamente se encuentra bien junto a otros compatriotas debido a que solo fue un susto para ellos porque no sintieron en demasía las turbulencias del sismo.

Lea más: Identifican a pirómano que inició fuego en el Mercado 4

“Estamos como a dos horas de Taipéi, hacia el Norte, el epicentro del sismo fue hacia el Sur. Sentimos el primer temblor que fue de 4,6 de magnitud, se sintió muy leve aquí, de hecho fue un leve movimiento, pero el siguiente de 7,9 sí se sintió en la ciudad en donde estamos, sacudió un poco, pero no fue tan fuerte o de gran magnitud para nosotros comparando lo que fue en Taipéi”, indicó Cuevas en comunicación con C9N.

La paraguaya refirió que se encuentra alojada en un hotel desde su llegada como protocolo del programa de becados, que consiste en una cuarentena obligatoria de siete días, en donde incluso se les practicará el test de COVID-19. Destacó que el sismo les dio la bienvenida a Taiwán.

“Lo que yo sentí se puede comparar a una turbulencia de un avión, eso es lo que sentí. Yo me encontraba en una llamada con mis amigos cuando empezó la turbulencia, yo escuchaba que el armario y las perchas se estaban moviendo y al principio no entendía lo que estaba pasando, después ya fue un poco más fuerte”, recordó la paraguaya.

Lea también: Mudanza de familias que ocupan plazas será gradual, dijo Federico Mora

Dejanos tu comentario