Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ciudadano argentino proveniente de Foz de Yguazú denunció haber sido estafado en una farmacia del centro comercial de Ciudad del Este, donde compró medicamentos por 200 dólares que debía recibir en Brasil vía encomienda pero no llegó, por lo que fue hasta el lugar a reclamar su dinero y ante la negativa se presentó en la sede de la Policía Turística a denunciar el hecho.
Se trata de Lázaro Londe De Melo Neto, de nacionalidad argentina, de 40 años, empresario procedente de la ciudad fronteriza Foz de Yguazú. El mismo relató que el 31 de agosto pasado realizó compras de medicamentos del local Bio Farma, situado sobre la avenida Adrián Jara y acordó con la vendedora la entrega de las mercaderías en tierra brasileña, a través de un fletero. El lote consistía en vitaminas y anabolizantes y el monto entregado fue de 206 dólares que, según el reporte de la Policía de Turismo, era un adelanto.
Los medicamentos no llegaron a destino y el comprador fue al local ayer a las 11:30, para reclamar por qué no le enviaron la carga adquirida y Lázaro De Melo Neto recibió como respuesta de la vendedora, que lleve él mismo las mercaderías ya que no es posible enviar a Brasil porque se trata de productos no legalizados en ese país.
El comprador reclamó la devolución del dinero y en la farmacia se negaron a hacerla. Ante esto se realizó la denuncia y se informó a la unidad fiscal de Édgar Torales y a la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este. Con acompañamiento de la Policía Turística, se consiguió que la farmacia devuelva el monto pagado.
El comisario Bernardo Ojeda, del departamento de Seguridad Turística dijo que cuando se trata de medicamentos es un asunto mucho más complejo porque se supone que el comprador debe saber qué medicamentos es legal o no en Brasil y también la farmacia tendría que conocer esos detalles.
Cabe recordar que los brasileños compran muchos anabolizantes en el comercio de Ciudad del Este y en los decomisos de la Receita Federal, los citados fármacos conforman un lote importante. En el centro de la ciudad esteña existen muchas farmacias con medicamentos buscados por los brasileños, pero que ingresan de contrabando al vecino país, según los reportes regulares de la Receita Federal de Foz de Iguazú.
Puede interesarle: Suman denuncias sobre polución sonora, falta de control y sanciones en CDE