La Dirección de Meteorología pronostica un día lunes cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del Sur y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 23 grados para gran parte del país.
Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes varios fenómenos como lluvias, descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento se desarrollaron en el país. Durante esta jornada continuarían desarrollándose nuevos núcleos de tormentas en gran parte de la Región Oriental con tendencia a desplazarse al este, norte y noreste del país durante la mañana.
Un sistema de tormentas avanza sobre el área de cobertura incluyendo Asunción y es alta la probabilidad que en forma puntual se puedan generar fenómenos de tiempo durante la mañana de este lunes. Los departamentos afectados son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú y Presidente Hayes.
Lea más: Joven impactó contra poste de alumbrado y falleció al instante en Villa Elisa
Si bien se esperan mejoramientos, el martes podrían presentarse lluvias dispersas en forma intermitente en gran parte del centro de la Región Oriental y el Chaco, acompañadas de tormentas eléctricas al norte y noreste de la Región Oriental.
Para el miércoles nuevamente hay probabilidad de lluvias con tormentas al norte y noreste del territorio nacional, con posibilidad de desarrollarse lluvias leves y dispersas en el resto del país. En esta primera mitad de semana se espera un predominio de viento del sector sur y ambiente que iría variando de fresco a cálido.
Puede interesar: Patrulla Caminera reportó 300 conductores que dieron positivo al alcotest