El director de Investigación de Itapúa, Hugo Díaz, señaló este lunes que continúa la investigación sobre el asalto tipo comando a la sucursal del Banco Regional de la ciudad de Pirapó, en el departamento de Itapúa. Hasta el momento, hay dos personas detenidas, sindicadas de haber participado en el atraco.

“Hay dos personas detenidas, tengo entendido, y las dos personas ya están a disposición del Ministerio Público. Para nosotros, son personas sospechosas de haber participado en el hecho, principalmente como personas que procedieron a hacer el rescate de los supuestos autores”, dijo el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Incautan armas y detienen a un hombre tras asalto a un banco de Pirapó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los dos detenidos habrían rescatado a los autores del asalto tipo comando en la entidad financiera, principalmente luego de quemar los dos autos utilizados para el atraco. Hasta el momento no se sabe la cantidad de dinero que llevaron los malvivientes tras destrozar con explosivos la bóveda.

Díaz indicó que en un allanamiento realizado el pasado sábado en la ciudad de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa, se logró incautar armas de grueso calibre, cartuchos y varias vainillas servidas, que aparentemente fueron utilizadas en el asalto al banco de Pirapó.

Lea más: La Policía todavía no sabe el monto robado de un banco en Pirapó

“En el interior de una de las camionetas hemos encontrado y levantado vainillas servidas y percutidas calibre 556, también celulares, dinero en efectivo y vestimenta, chalecos antibalas. Hasta el momento no tenemos especificado el monto faltante porque dentro de la bóveda se había encontrado una buena cantidad de dinero en efectivo, guaraníes y dólares”, agregó el comisario.

Uno de los detenidos fue identificado como Aldo Ramón Martínez Pintos, de 33 años de edad. El segundo demorado es Willian Amado Colmán Vergara, de 28 años de edad. Gran parte de la estructura del banco quedó destrozada a causa de la explosión y los malvivientes también utilizaron armas de grueso calibre para cometer el asalto.

Puede interesar: Pirapó: “La bóveda en sí no pudo ser llevada por la gran explosión”

Dejanos tu comentario