La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta de tormentas que se darían en el transcurso de esta tarde en gran parte del país, donde se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos. El temporal de las últimas horas causó corte de energía eléctrica en varias zonas.
De acuerdo a la publicación de las 11:30, existe un sistema de tormentas avanza sobre la región Oriental, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre su área de cobertura, en lo que resta de la mañana y las primeras horas de la tarde de este lunes. Los departamentos afectados son Guairá, Caazapá, Itapúa, noreste de Misiones, Paraguarí, sur de Alto Paraná, centro y sur de Central, norte de Ñeembucú, en el centro y sureste de la región Oriental.
Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy lunes, varios fenómenos como lluvias, descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento se desarrollaron en el país. A través de las estaciones meteorológicas automáticas se obtuvo reportes preliminares de la lluvia, que de momento estuvieron entre 20 a 30 mm y ráfaga de viento entre 50 a 80 Km/h.
Para mañana martes podría presentarse lluvias dispersas en forma intermitente en gran parte del centro de la región Oriental y el Chaco, mientras que acompañadas de tormentas eléctricas al norte y noreste de la región Oriental. El miércoles se observa nuevamente probabilidad de lluvias con tormentas al norte y noreste del territorio nacional, con posibilidad de desarrollarse lluvias leves y dispersas en el resto del país.
Puede leer: Reportan cortes de energía eléctrica tras temporal