En redes sociales se hizo viral un video en el que se ve a un hombre y su acompañante colgándose del tendido eléctrico para llevar los cables aparentemente para su posterior comercialización. Finalmente, ayer sábado ambos fueron detenidos por agentes de la comisaría de Lote Guazú y confirmaron que esta práctica se realizaba constantemente en la ciudad de San Lorenzo.

En el audiovisual se observa cómo uno de ellos trepó por la columna de la Ande y empezó a cortar el cable para luego colgarse del mismo, todo ocurrió en el barrio Villa del Maestro. Mientras uno de los presuntos delincuentes se encontraba arriba el otro le esperaba abajo para estirarse del cable.

“Tras la viralización del caso montamos un operativo en varios puntos del barrio, esperando que vuelvan a cometer el hecho, y logramos detener a ambos sujetos, mientras estaban retirando el cable, pero esto ya ocurrió en otro lugar”, dijo en C9N el comisario Ronald Sánchez, de la Comisaría 54ª de Lote Guazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asalto fatal: delincuentes asesinan a balazos a comerciante en Choré

Resaltó que estos fueron capturados con las manos en la masa y que durante la detención se lograron incautar 60 metros de cable que ya habían retirado. “La finalidad de robarse estos cables es para la extracción del cobre para poder vender y comprar sustancias ilegales”, confirmó. Agregó que el cobre se comercializa entre 40 y 50 mil guaraníes el kilo.

El comisario manifestó que uno de los detenidos identificado como Alberto Zacarías contaba con antecedentes por hurto agravado y por violencia intrafamiliar. Cabe destacar que estos hombres se encargaban de llevar los cables de fibra óptica que son utilizados por las compañías telefónicas como por las compañías de seguridad. Ambos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y fueron imputados por hurto agravado.

Lea también: Sistema de tormentas ingresaría este domingo al país

Dejanos tu comentario